23 diciembre 2007

Comunicación Bimodal: otro sistema para "hablar"

En varias ocasiones, me han consultado sobre recursos para el aprendizaje de la comunicación Bimodal.

En la página de la Red Telemática Educativa de Andalucía AVERROES, en el apartado de Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad, se encuentra un curso multimedia -en dos CDs descargables desde la misma página- Bimodal 2000 consiste un curso multimedia para el aprendizaje básico de la comunicación Bimodal, como sistema aumentativo del habla, asistido por ordenador. Se trata de un programa multimedia para el aprendizaje autónomo de los signos manuales. Se encuentra dividido en dos grandes bloques: frases y vocabulario. Cada uno tiene 18 lecciones, en cada lección nos encontramos con 10 frases y un contenido de 26 a 28 palabras.

Aprovechad la ocasión para daros un paseo por esta web que contiene, además de lo ya mencionado, algunos recursos que os pueden resultar interesantes.

Por cierto, curiosa y demoledora la frase del famoso filósofo y médico hispanoárabe Averroes, que da nombre a esta página: "Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza".

14 diciembre 2007

Felices Fiestas y Próspero Año 2008

Pues eso, que es lo que os deseo.

¡Qué paséis unos buenos días en compañía de las personas queridas y que el próximo año tengáis mucha salud para poder seguir trabajando tan duro como éste! ;)

Y que os conste que el próximo 2008 os vamos a dar mucho de que hablar. ¡Seguro!

Por último, cuando os encontréis cansados y desanimados y el camino se haga más duro, recordad que el gran Mahatma Gandhi decía: "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. un esfuerzo total es una victoria completa."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...