12 enero 2011

Nueva demanda de pictogramas en ARASAAC.

Ya estamos subiendo la última demanda de pictogramas al portal ARASAAC. Como siempre, destacar el gran trabajo de nuestro dibujante Sergio Palao, que ha sabido captar todos los conceptos e ideas que queríamos transmitir con los pictos y que, por supuesto, los ha plasmado con una maestría impresionante.

Seguimos trabajando en la línea de pictos descriptivos y pictos más esquemáticos para que sean accesibles y adaptables a todos los usuarios que los utilizan, dependediendo de su capacidad cognitiva y de la intención comunicativa.

En esta demanda, veréis que aparecen pictogramas que van desde el tratamiento de la diabetes, hasta los músculos y huesos del cuerpo humano, pasando por distintos accidentes geográficos, nuevos elementos para trabajar la psicomotricidad, banderas, monumentos, señalética, ..., que van complementando y aumentando los contenidos del portal.


Por cierto, no os perdáis el de biblioteca adaptada. ¡Está genial!


Dado que ARASAAC es un portal abierto con todas las ideas y creencias, hemos empezado a introducir tambien pictogramas relacionados con distintas religiones, siempre con el máximo respeto para todas ellas.

Todavía no están subidos todos, porque cuesta muchísimo trabajo, pero si váis entrando a lo largo de estos días, iréis viendo cómo van apareciendo nuevos pictos.

Esperamos que os sirvan de ayuda y ya sabéis que ahí nos tenéis para aportanos vuestras sugerencias o demandas :)

5 comentarios:

Eugenia Romero dijo...

Madre mía, no paráis!! jeje, enhorabuena a toda la familia de Arasaac!!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Nos van a venir genial! se ajustan a las temáticas que estamos tratando en las aulas...es estupendo estar tan en sintonía...Pilar D

ester dijo...

genial, a más vocabulario en arasaac: comunicadores y materiales de trabajo más ajustados y concretos!

puede ser que la semana pasada estuvieran actualizando la página a las doce? o se estropeó, no sé. la cuestión es que me pilló elaborando un material de trabajo y me di cuenta de lo fundamental que se ha vuelto la página para mí! y eso que soy de la familia arasacciana desde hace más bien poco.
en fin, que sois FUNDAMENTALES en mi trabajo. muchas gracias por vuestro trabajo.

(por cierto, ya os pasaré el material que estamos haciendo)

Amaya dijo...

Los pictos están chulísimos como de costumbre, pero el tratamiento de la religión me parece super novedoso!! No veas la de gente que nos pide adaptar fichas para trabajar este tema, ahora no tendré excusa ninguna para hacerlo!! jajaja

J. M. Marcos dijo...

Me alegro de que os gusten los nuevos pictos. Sobre los pictogramas referidos a la religión, ya sabéis que ARASAAC es un portal abierto a todas las creencias y religiones, siempre tratadas con el máximo respeto.
Esperamos, pues, que os sirvan de ayuda ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...