20 julio 2014

Hiyah.net, un gran tesoro en la red para trabajar la comunicación.

En mi trabajo diario, necesito gran cantidad de recursos y materiales para trabajar la comunicación con mis alumnos. Uno de mis sitios de referencia para obtener recursos es Hiyah.net, una página web que, tras un diseño muy funcional, esconde un gran tesoro:  el gran trabajo de Sara, una madre que elaboró  presentaciones en powerpoint para que sus dos hijos pequeños, pudieran utilizar el ordenador usando la barra espaciadora, puesto que a su corta edad todavía no sabían manejar el ratón.


Sara compartió todas estas presentaciones en Internet de forma gratuita y, seguramente, no se dio cuenta del gran valor que iba  tener su dedicación en el ámbito de la educación.

Si entramos en el apartado de Descargas, podremos acceder a todas las presentaciones. Están distribuidas en diferentes centros de interés: habilidades escolares básicas, números, estaciones y vacaciones, lugares, profesiones, transportes, etc. Como podréis comprobar, hay una gran cantidad de presentaciones para trabajar la comunicación.



Las presentaciones son muy extensas y debéis tener paciencia en sus descargas, ya que alguna de ellas pesa más de 400 megas, pero cuando las tengáis en vuestras manos, podréis ver la gran cantidad de fotografías de alta calidad e imágenes animadas que incorporan, además de la música de fondo y las locuciones que las acompaña. Estas locuciones están en inglés, lógicamente, pero no suponen ningún obstáculo, ya que podemos utilizarlas de igual forma o modificarlas y traducirlas al castellano.



Como podréis comprobar en estas capturas, la calidad del material es fantástica. Por supuesto, podéis copiar y pegar las fotografías en un procesador de textos e ir creando distintas láminas para trabajar la comunicación. Os aseguro que a los chicos y chicas les encantan.

Así que ya tenéis un montón de trabajo para este verano.

Y sólo nos queda mostrar nuestro agradecimiento a Sara por su dedicación y generosidad a compartir todo este trabajo :)

2 comentarios:

Cristina dijo...

Muchas gracias por el enlace, parece estupendo.
una pregunta cuando le doy a descargar, me salen los archivos en .exe ¿los power point en .exe? Es asi o hay algun error para descargarmelos en power point.
Muchas gracias por tus aportes

J. M. Marcos dijo...

Cristina, son archivos ejecutables que tienes que instalar, porque incorporan sonidos, música y animaciones, que deben instalarse también en la carpeta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...