01 diciembre 2015

Nueva versión 2.2 de nuestro procesador de textos con pictogramas AraWord.

Ya sabéis que una mis aplicaciones más queridas es AraWord, ya que tras el Proyecto TICO, le propuse a Joaquín Ezpeleta,Catedrático de Informática e Ingeniería de Sistemas del EINA,  desarrollar un procesador de textos con pictogramas gratuito, ya que yo trabajaba con Escribir con Símbolos 2000 (todo mi reconocimiento para esta aplicación que me enseñó y ayudó tanto) y pensé que seríamos capaces de afrontar el desafío y crear una aplicación de este tipo.


Y
 así fue y el tiempo ha ido pasando y hemos trabajado en muchas implementaciones nuevas, gracias también a un gran equipo que se ha encargado de ello y lo ha hecho posible.

Sigo manteniendo una gran relación con Joaquín, gran ingeniero y gran persona, y ya le comenté que sería colaborando con ellos y con David Romero Corral en las nuevas implementaciones, al margen de otros asuntos, porque lo que siempre nos ha movido es el interés general.

Y aquí tenéis esta nueva versión con los siguientes implementaciones y cambios:

- Se ha añadido una opción para visualizar los pictogramas en escala de grises: esta opción está disponible en el menú de pictogramas o en las preferencias generales.

- Se ha añadido una opción para exportar los pdf en apaisado (horizontal).

- Se ha añadido la funcionalidad de que los pictogramas que no tienen imagen aparezcan por defecto con una imagen con la palabra en mayúscula. También los que tienen imagen pueden verse con la palabra como imagen al pulsar el botón "Siguiente imagen", como última opción.

- Se ha sustituido la ayuda de la aplicación y ahora abre el manual.

- Se ha añadido la traducción al gallego.

Todo la aplicación se muestra más fluida y estable y vamos a seguir trabajando en nuevas ideas y opciones. Las tenemos apuntadas todas, incluidas las que nos lleváis proponiendo desde hace tiempo, pero tenemos que ir poco a poco. Cuestión de paciencia :)

Cuando la descarguéis, os pedirá actualizar la versión anterior.

Hacedlo y a funcionar.

Seguimos en la brecha...

1 comentario:

Felo dijo...

Por fin Gallego!`gracias, aunque felicidad a medias porque tenemos idioma del texto pero no idioma de la aplicacion :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...