_
Como siempre que puedo entro en su blog y, de repente, oigo su voz comentando una noticia. Bajo hacia abajo y veo un avatar con su cara, (genial, Celestino) que es el que está comentando la noticia sobre Photoface, que consiste en una página web de Oddcast que nos permite crear avatares virtuales y hacerles hablar con nuestra voz, utilizando distintas configuraciones. El resultado final es un avatar virtual en 3D, similar a los personajes de los Sims.
La interfaz es muy sencilla de manejar y podemos utilizar una foto prediseñada, subir una foto nuestra o capturar nuestra imagen con la webcam. A partir de aquí, podemos rediseñar nuestra imagen, añadirle voz, enviarlo como presentación en un correo o publicarlo en nuestro blog. Divertidísimo.
Así que se me han abierto los ojos y he pensado rápidamente en las posibilidades que nos daría par los chicos del cole: les va a encantar y nos lo vamos a pasar genial.
A partir de aquí, he seguido ojeando y he encontrado esta página de la misma compañía, en la que se carga la aplicación Photoface, pero el montaje se realiza con una fotografía. ¡Es un pasada!
Por último, me he dedicado a investigar un poco más y he encontrado esta otra página TTS Demo, también de Oddcast, que permite escribir un mensaje que, posteriormente, es leído por una chica o un chico, admitiendo distintas configuraciones. Por cierto, si mueves el ratón, el personaje lo sigue con la mirada. También está genial.
Como siempre, muchas gracias, Celestino, por ponernos siempre al día en los últimos avances que nos proporciona la red.
Ah, y que sepas que me voy a hace un avatar de éstos para colgarlo en el blog, que me ha gustado mucho ;)
Se lo comentaremos a Óscar, del GTC, para ver qué podemos hacer por aquí con esta idea.
¡Muy interesante! ¡y divertido!
ResponderEliminarDe entrada me parece un buen recurso para trabajar expresiones faciales, descripción, percepción de diferencias...
Me ha gustado. Yo hace tiempo que uso Voki, y esta me parece de uso similar, pero con un cierto aire diferente...
ResponderEliminar