Tenemos la suerte de estar invitados como colaboradores, dentro de este macroproyecto, gracias a un gran profesional y amigo como Eduardo Lleida, Catedrático de Telecomunicaciónes del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.
Aunque la web está todavía en construcción, podréis conocer los objetivos de este proyecto en el que participan varias universidades europeas y entidades de reconocido prestigio como Faceinmotion y Microsoft.
El objetivo principal de este proyecto es proveer a todos los usuarios de una plataforma accesible y adaptada que permita la comunicación e interacción natural, especialmente para personas con dificultades en el habla y personas mayores en escenarios familiares. La interacción humano-ordenador se adaptará a los principios de diseño universal e interfaces naturales de usuario como: diálogos, silencio, gestos, pictogramas, dispositivos táctiles, personajes animados y voces sintetizadas personalizadas.
Esta plataforma proveerá de un conjunto de servicios que permitirán el fácil acceso a redes sociales, familia y amigos, luchando contra la exclusión social de las personas con necesidades especiales.
Nuestro objetivo personal, al margen de la participación y colaboración en este gran proyecto, es la obtención de alguna aplicación que nos resulte de mucha utilidad en nuestro trabajo diario con nuestros alumnos.
De momento, tras varias reuniones de trabajo, estamos inmersos en el diseño y desarrollo de un comunicador inteligente, fuera de los esquemas habituales en los que nos hemos movido hasta ahora y que va a ser toda una revolución en el mundo del software libre para las personas con dificultades en la comunicación funcional.
Os lo prometimos y así lo haremos :)