29 agosto 2007

La revolución del 98

El Ministerio de Educación y Ciencia, en su página de Materiales curriculares premiados, guarda una fantástica aplicación que nos puede echar una mano para trabajar el aprendizaje e inicio a los movimientos y distintas pulsaciones del ratón con los niños que están comenzando a utilizarlo.


La aplicación se llama
Manejo del ratón y la puedes ejecutar desde la misma dirección o bien descargarla en formato zip a tu disco duro -opción que yo te aconsejo-. Las actividades están muy logradas y resultan atrayentes y efectivas. Un buen programa y, lo mejor de todo, software libre.

Pero la nostalgia me hace dirigir la mirada hacia dos grandes joyas que se encuentran casi escondidas entre los materiales curriculares premiados: los dos CD's del PNTIC 98. Quien no ha utilizado Jugar con, La oca loca, Silbo me enseña a leer, Winabc, Clic, El libro mágico, El mono coco y alguno otro que me dejo. El único problema es que con alguno de ellos podemos tener dificultades para ejecutarlo en Windows XP. Pero se pueden descargar emuladores de sistemas operativos antiguos, que solucionan el problema.

Por cierto,
aquí os dejo la página con las isos de los distintos CD's premiados, incluidos los del 98. Puedes descargarlas y crear tú los CD's completos.

Uhmmm... como pasa el tiempo.

1 comentario:

Fultxo dijo...

Jugar con... ¡una bomba! Sencillo y corto. Ahora a veces da problemas con según que versiones de Xp. Yo lo sigo utilizando con mi hija.

Coco... tenían un pequeño fallo conceptual (cuando había que elegir el mayor de los animales) pero motivaba mucho a los peques.

WinABC. Bajo mi punto de vista excelente para los alumnos/as con dificultades de discriminación de letras. No sé por qué no se ha actualizado. Muchas veces tenemos que estar inventando la rueda continuamente...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...