Bibliografía sobre Comunicación Aumentativa



Basil, C., y Boix, J. (2010). Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. En P. Durante y P. Pedro (Eds.). Terapia ocupacional en geriatría: Principios y práctica (pp. 363-370). Barcelona: Masson.

Basil, C., y Rosell, C. (2006). Recursos y sistemas alternativos/aumentativos de comunicación. En J. L. Gallego (Coord.) Enciclopedia temática de logopedia,volumen 1. Málaga: Aljibe, 442-465

Basil, C. y Puig, R. (1988): "Comunicación aumentativa". Ed. INSERSO. Madrid.

Basil, C., Soro, E. (1996): "Discapacidad motora, interacción y adquisición del lenguaje: Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación." (Guia y vídeos 1, 2, 3, 4) MEC-CDC. Madrid.

Basil, C.; Soro, E., y Rosell, C. (2004): “Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura: principios teóricos y aplicaciones”. Ed. ELSEVIER-MASSON . Barcelona (1º Edición: MASSON 1998)

Basil, C., y Soro-Camats, E. (2004): Proyectos y programas en alumnos con dificultades en la adquisición del lenguaje. En A. Badia, T. Mauri y C. Monereo(Eds.). La práctica psicopedagógica en educación formal (pp. 447-469). Barcelona: Editorial UOC.

Beukelman, D. R., Mirenda, P., (2005) Augmentative and Alternative Communication Supporting Children and Adults with Complex Communication

Cornago, A. (2013): Manual del juego para niños con autismo. Psylicom Distribuciones Editoriales.

Cornago, A. (2012): Manual de teoría de la mente para niños con autismo. Psylicom Distribuciones Editoriales.

Coronas, M., y Basil, C. (2013). Comunicación aumentativa y alternativa para personas con afasia. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. 

Mirenda, P., y Iacono, T. (2009). Autism Spectrum Disorders and AAC. Baltimore: Brookes Publishing Co.

Reichle, J., Beukelman, D.R., y Light, J.C. (2002) Exemplary Practices for Beginning Communicators Implications for AAC MD: Baltimore Paul H. Brookes Publishing Co.

Rojo,A., Juárez,A.: "Programa elemental de comunicación bimodal". Cepe, Madrid, 1982.
Schaeffer, B., Raphael, A., Kollinzas. G. (2005): "Habla signada para alumnos no verbales"Alianza Editoria. Madrid.

Rosell, C., Soro-Camats, E., y Basil, C. (2010). Alumnado con discapacidad motriz. Barcelona: Graó.

Schaeffer, B., Raphael, A., y Kollinzas. G. (2005). Habla signada para alumnos no verbales . Madrid: Alianza Editorial

Schlosser, R. (2001). "The efficacy of augmentative and alternative communication: Toward evidence-based practice." Academic Press.

Soro-Camats, E. y Basil, C. (2006). Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en niños con discapacidad motora y plurideficiencia. En M.J. del Río y V. Torrens (Coords.) Lenguaje y comunicación en trastornos del desarrollo. Pearson, 79-104. Madrid.

Soro-Camats, E., Basil, C., y Rosell, C. (2012). Pluridiscapacidad y contextos de intervención. Barcelona: Universitat de Barcelona (Institut de Ciències de l’Educació). 

Soto, G., Zangari, C. (2009) Practically Speaking” Language, Literacy, and Academic Development for Students with AAC Needs. MD: Baltimore: Paul H. Brookes Publishing Co.

Soto, F. J., y Alcantud, F. (coords) (2003). Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación. València: Nau Llibres

Sotillo, M. (Ed.) (1993). "Sistemas alternativos de comunicación". Madrid: Trotta.

Tamarit J. (1998): "istemas Alternativos de Comunicación en autismo: algo más que una alternativa. Alternativas para la Comunicación, 6, (pp.3-5)

Tetzchner, S. von, Basil, C., Martinsen, H., (1993), “Introducción a la enseñanza de signos y al uso de ayudas técnicas para la comunicación” Madrid, Ed. Antonio Machado Libros S.A.

Torres, S. (2001): "Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias." Ed. Aljibe, Málaga

Von Tetzchner, S., y Martinsen, H (1993). Introducción a la enseñanza de signos y al uso de ayudas técnicas para la comunicación. Madrid: Antonio Machado Libros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...