24 marzo 2008

Phonetics: los sonidos del lenguaje hablado.

Siempre he pensado que hay que saber aprovechar adecuadamente los recursos que nos ofrece la red para aumentar nuestro campo de visión y nuestros conocimientos sobre distintos ámbitos que afectan a nuestro trabajo diario. Hace ya tiempo que descubrí y enlacé la página de Phonetics: the sounds of spoken language / Phonetics: los sonidos del lenguaje hablado, de la Universidad de Iowa, a la página de nuestro cole y la verdad es que, cuando tengo alguna duda, sigo visitándola con detenimiento.

En la parte que a nosotros nos interesa, contiene animaciones, gráficos y sonidos de los fonemas del español clasificados según el modo y el punto de articulación. Cada fonema se acompaña de un gráfico animado y un video con audio de la articulación correcta del fonema en distintos contextos. Evidentemente, es una página que puede servirnos de apoyo gráfico y visual en el trabajo con nuestros alumnos, pero lo que más me agrada de esta página, como de otras muchas que ya os he ido mencionando, es la generosidad de un grupo de profesionales por compartir una información tan valiosa y detallada con el resto de la gente.
Gracias de nuevo a los distintos departamentos implicados en este proyecto de colaboración y que siga cundiendo el ejemplo.

2 comentarios:

Villaves56 dijo...

En este sentido comentarte que en esta dirección del CNICE existe otra herramienta similar.

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2001/sonidos/index.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por tu aportación, Celestino. No conocía la página, pero la ojearé y la tendré en cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...