05 diciembre 2009

Materiales de otros blogs para mis alumnos (11)

Os aseguro que es todo un lujo poder acceder al material que está preparando Eugenia Romero del blog de EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE para trabajar la percepción y discriminación auditiva, que son dos habilidades previas básicas para la adquisición y desarrollo del lenguaje. La visita a su blog es obligatoria, ya los he mencionado en alguna otra ocasión, pero no está de más recordarlo y agradecérselo.

No perdáis de vista que es un material fantástico también para el trabajo de la estimulación sensorial básica. Seguro que os sorprende los resultados en el trabajo de este área.

Yo, con tu permiso, Eugenia, voy a ir poniendo los vídeos aquí "todos seguidicos" para utilizarlos con los chicos, sin tener que ir buscándolos de un lugar a otro. En ARASAAC, están disponibles los vídeos en formato .wmv para poderlos insertar en vuestras presentaciones.

Para que veáis cómo es la calidad de la gente como Eugenia y de otros colegas que corren por los blogs, cuando el otro día le escribí un comentario para felicitarle y "exigirle" (con mucho cariño) que no nos dejara con la miel en los labios y nos hiciera unos cuantos vídeos más, su respuesta fue "ya estoy en ello" :) ¡Genial!

Solo me queda recordaros aquel proverbio chino tan simple y sabio que dice: "Cuando bebas agua, recuerda la fuente".









7 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Increible !

Este material vale oro, felicidades a la autora, la calidad es impresionante.

Estoy ansiosa esperando a que mi bebe (dentro del espectro autista) se despierte de su siesta para ponerle estos videos, se que le encantaran, mi bebe tiene 21 meses y ya ha sido diganosticado con TGD.

Mil felicidades para todas las personas que con su esfuerzo y dedicacion colaborar a el proceso de aprendizaje de nuestros pequeños hijitos.

Georgina.

Georgina Barragan dijo...

Disculpa por favor soy nueva en todo esto.

Podrias decirme como puedo llevar los 2 videos al blog de material de mi hijito Nicolas.

Por supuesto con sus respectivos derechos de autor y fuente.

Gracias.

Georgina.

Georgina Barragan dijo...

Ya pude pasarlos al blog de material de mi hijo.


Muchas gracias a ti y a Eugenia.

Eugenia Romero dijo...

Muchas gracias de corazón por tus palabras y por enlazar una entrada en tu blog, así llegarán a un número mayor de personas.

Por cierto, pasa a recoger el nuevo video: LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA. Ahora mismo me pongo con el de los transportes y sonidos de la casa, si se te ocurre alguno más me lo dices.

Saludos y buen fin de semana (o puente en este caso, jeje)

Conchita dijo...

¡Qué maravilla de material! Muchísimas gracias por esta aportación. Eugenia, creo que perteneces al, cada vez más poblado, club de los que piensan que no les compensa "preparar materiales para utilizarlos ellos-as, sólos-as.
Felicidades.
Conchita

Anónimo dijo...

gracias por compartir tu material Eugenia !!!!
Y DECIROS QUE HAY MUCHA GENTE QUE NOS ACORDAMOS DE LA FUENTE CUANDO BEBEMOS AGUA , Y ESPERAMOS Y DESEAMOS QUE NUNCA SE SEQUE PARA PODER BEBER JUNTOS ......ANGELES

Eugenia Romero dijo...

Quinta entrega de la colección de Discriminación de Sonidos terminada: LOS SONIDOS DE LOS TRANSPORTES. Pasad por el blog para descargarlo.

Se aceptan demandas, que, de momento ya he terminado la inspiración, jeje (aunque en mente tengo uno de relajación)

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...