19 marzo 2010

ARASAAC: nuevo portal, nuevos retos y nuevas noticias.

Ya he vuelto de mi "gira" particular. Ha sido una semana agotadora, pero ha merecido la pena. Siempre hay cosas nuevas que aprender y compartir.

Estos dos últimos días han sido muy importantes para esa gran familia que formamos ARASAAC, aunque no he podido estar presente en ninguno de los actos :( Sé que todos mis colegas se han acordado de mí y ya saben que tienen mi reconocimiento personal y mi cariño.

Despues de dos años y medio de duro trabajo, la Consejera de Educación, María Victoria Broto (una de las personas que más ha apostó por el portal en sus inicios), y la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, han inaugurado oficialmente el portal y lo han presentado a toda la comunidad educativa y, posteriormente, a la prensa.

Como es lógico, hemos esperado a mostraros el nuevo portal (un gran trabajo de David Romero) hasta que se produjera este hecho. Además del cambio estético, cumple con las normas de usabilidad y accesibilidad internacionales y presenta algunas novedades.


La novedad más importante y llamativa es que ya tenemos un nuevo Catálogo de videos y fotografías en Lenguaje de signos (LSE). Este catálogo está siendo elaborado por la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), lo que, sin duda, es una gran noticia para este colectivo.



En la actualidad, contamos más de mil videos con la acepción y con la definición de cada pictograma, aunque el objetivo final y el compromiso es que cada pictograma tendrá su propio video.


Todos los videos y fotografías pueden ser descargados libremente, por lo que podremos utilizarlos en nuestros documentos, presentaciones o videos.

No penséis que ésta es la última sorpresa. En breve, tendréis nuevas noticias sobre algún acontecimiento innovador e interesante que seguro que os va a dejar con la boca abierta. ¡Os lo advierto otra vez! ;)

Por cierto, aprovechando el tema de la inauguración en el CPEE Alborada, mi cole, he localizado esta foto en la que, junto con las dos consejeras, aparecen dos de los grandes protagonistas: Sergio Palao (el dibujante, con la flecha roja) y David Romero (el incansable, con la flecha verde). Perdonadme la expresión, pero ¡cuánto más grande es uno, mejor persona y más humilde es! Aplícaoslo los dos.


Aquí os cuelgo otra foto sacada, en la que podéis ver a las dos consejeras visitando la clase de ¡Conchita Marín! Sí, la colega esa de la que ya os he hablado y que hace esas maravillas de tableros con TICO. Me alegro un montón de que salgas en la foto, Conchita, porque representas el espíritu de esfuerzo, optimismo y ganas de innovar, que nos caracteriza a los arasaacianos ;) En la foto, veo también a Ruben, ¡con uno de nuestros tableros!, y a nuestra querida Mónica.



Nuestro próximo objetivo: la 14th Biennal Conference que la International Society for Alternative and Augmentative Communicacion - ISAAC celebrará en Barcelona, entre los días 24 y 29 de Julio de 2010. Allí estaremos.

De todas formas, como siempre digo, tenemos unos pictogramas geniales, un portal maravilloso, pero sobre todo, un montón de amigos y colaboradores (lo he podido comprobar en esta "gira") que son los que le dan la vida.

Así que tenemos mucho que agradeceros... ;)

1 comentario:

Anabel Cornago dijo...

¡GRACIAS!, no me canso de darlas.

Besotes y ADELANTE :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...