26 septiembre 2010

Nuevo Proyecto TICO: "¿Qué me pongo?".

Aprovechando que mi traumatólogo no sigue mi blog y que nuestro "monstruíto" ARASAAC nos da algún respiro de vez en cuando, estoy aprovechando para elaborar algunos materiales con el Proyecto TICO.

Os recomiendo que os lancéis a realizar proyectos con él, porque es muy fácil de programar y a los chicos les encanta :)

En la columna de la derecha, en el apartado Etiquetas, pulsad sobre Proyecto TICO y podréis acceder a unas cuantas entradas en las que he ido preparando un manual sencillo y muy visual para que podáis instalarlo, programar actividades y trabajar con los niños. Además, puede ser utilizado con barrido automático o dirigido, por lo que resulta de mucha utilidad para personas con limitaciones motrices graves.

En esta ocasión, junto con Nuria, hemos preparado el proyecto "¿Qué me pongo?".


Este proyecto consta de una serie de tableros en los que tenemos que seleccionar la parte del cuerpo donde voy a poner la ropa o el accesorio que aparece en la frase de la parte superior. Si se responde correctamente, oíremos un sonido y pasaremos al tablero siguiente. Si no se responde correctamente, igual puede romperse algo ... :)))


A través de los tableros y con el seguimiento adecuado, podemos trabajar aspectos relacionados con la morfosintaxis, la semántica y la pragmática, haciendo especial hincapié en la mejora de la comunicación funcional de los niños.


Comentaros también que he añadido dos nuevos tableros al anterior proyecto "¿Para qué usamos las cosas?". Por lo que, si os interesa, lo podéis volver a descargar y sustituir el archivo anterior por este nuevo.

¡Ah! Se me olvidaba. Nuestros amigos franceses de Reseau Nouvelles Technologies APF van a organizar el próximo 21 de Octubre, en Paría, junto con la Mission Handicap IBM una jornada de demostraciones dedicadas a la compensación del handicap motor en las que presentarán, entre otros proyectos, los pictogramas de ARASAAC y el Proyecto TICO.

Así que, de nuevo, nuestros agradecimientos para Thierry y a Aurélie :)

4 comentarios:

Amaya dijo...

Tranquilo que tu secreto está a salvo con nosotros ;) pero como te queremos mucho vamos a tener que tirarte de las orejas para que descanses, que queremos que te pongas bueno cuánto antes. El proyecto genial!! esta rehabilitación está siendo de lo más productiva!! jajaja

J. M. Marcos dijo...

La verdad es que desde que hago las pesas, la natación y el spa (se escribe así ¿verdad? :), pues que noto que me ha aumentado la inspiración. Yo creo que debe ser que el hueco que dejan las calorías que consumo, las aprovecha el cerebro para extenderse. Jajaja!!!
De todas formas, a mi médico, no le comentaré nada del blog, ni de ARASAAC, ni de TICO, ni de vosotros, ni de ná. Por si acaso ;)
Un abrazo, Amaya.

Conchi dijo...

Pero como me gusta, ¡¡Yupiiii!!(el que lo utilice lo entenderá)

Anónimo dijo...

genial para mis chicos el proyecto y genial que Jose Manuel VAYA A NADAR PORQUE ...un secreto una de las actividades de mi centro es ir un día a la piscina con los chicos y ÉL NUNCA QUIERE VENIR..!
gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...