24 junio 2011

ARASAAC en las Journées Nationales d'étude sur l'Autisme - Estrasburgo.

Hoy tenemos a David en Estrasburgo. Hasta allí, se ha marchado para estar presente en las Journées Nationales d'étude sur l'Autisme, organizadas por l’ANCRA (Association Nationale des Centres de Ressources Autisme) en colaboración con el Centre de Resources Autisme - CRA Alsace y bajo el patrocinio de Xavier Bertrand, ministro de Trabajo, Empleo y Salud, y Roselyne Bachelot-Narquin, Ministra de solidaridad y Cohesión Social.


Para estas Jornadas, se ha desarrollado un programa en el que participan ponentes de distintos países de Europa con intervenciones relacionadas sobre el cuidado, acompañamiento y las ayudas para las personas con autismo en las distintas etapas de la vida, desde la infancia hasta edad adulta.

Como podéis ver en estas dos capturas del programa, nosotros fuímos invitados para estar presentes con ARASAAC y hablar sobre el portal y los materiales contenidos en él para el trabajo en este sentido.


Ya véis que ARASAAC participa por España con la ponencia:

"ARASAAC : Free pictograms, materials and online tools for augmentative communication under creative commons license

ARASAAC : pictogrammes, matériel et outils en ligne gratuits pour la communication améliorée sous licence « creative commons» ".

Será hoy viernes, a las 16 horas, cuando David (en un inglés casi perfecto ;) dejará el pabellón bien alto del portal y os aseguro que estaréis allí todos presentes, como los verdaderos protagonistas de este proyecto que cada vez llega a más personas y a más partes del mundo.


Tenemos que dar las gracias a Lupe, de Aulautista, que nos echó una mano para elaborar toda la parte teórica de la ponencia. Quedó genial.

La verdad es que me hubiera gustado estar allí con mi "hijo adoptivo", pero sólo había una plaza en el viaje y, como "padre" orgulloso, nadie mejor que él para hablar de ARASAAC.

Ya me acordaré de tí todo el día, David, y te advierto que más vale que no vuelvas de esas tierras tan lejanas sin "un regalico pa tu padre" :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que le haya salido fenomenal, estoy segura de que así ha sido...
Un abrazote a los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...