06 diciembre 2012

Nueva demanda de pictogramas, y ya van 24, para el portal ARASAAC: nuestro mejor regalo de Navidad :)

Parece que fue ayer cuando empezamos nuestro trabajo en el portal ARASAAC, pero ya han pasado más de cinco años desde que nos subimos a este proyecto ,que está creciendo exponencialmente y se está convirtiendo en la alternativa a los SAACs de pago más conocidos. 

Nosotros somos conscientes de que hay muchas causas que subyacen tras esta circunstancia. Mucha gente nos comenta que los pictogramas (no confundir este concepto con fotografías) se ajustan a la realidad social en la que se desenvuelven los usuarios, reflejan todas las opciones en los distintos ámbitos de la vida  real (religión, sexo, igualdad, ...), contemplan todo el vocabulario relacionado con la diversidad funcional, transmiten optimismo y entusiasmo, ..., y que nuestro dibujante, Sergio Palao, hace magia con los dibujos. 

Y, efectivamente, todas estas razones son causas por las que ARASAAC está tan presente en nuestra vida cotidiana, pero hay una que es la fundamental y que no debemos olvidar nunca: la colaboración de todos vosotros y vosotras, que os convierte en los verdaderos protagonistas del éxito (ya es hora de superar esta palabra y olvidarla) reconocimiento como SAAC de referencia.

Ya que hasta finales de este mes no podremos subir la nueva demanda al portal, os dejamos aquí unas capturas de los nuevos pictogramas, en los que los usuarios también han sido partícipes ya  que ellos mismos nos lo han solicitado. No os perdáis los picgtogrmas de la serie médica, que nos pidió una de nuestras médicas arasaacianas de referencia, Cristina Ruíz.

 











Esperamos que os gusten y que no se os olvide la firma por la Candidatura de ARASAAC a los Premios Príncipe de Asturias 2013 y enviar la carta de adhesión de los colegios, instituciones, fundaciones, empresas, etc.

Ya sabéis que no os pedimos favores casi nunca, pero, como comentan muchos firmantes, será una buena causa para que la discapacidad  tenga su lugar en estos premios tan importantes :)

1 comentario:

Cristina dijo...

Muchas gracias por realizar tantos pictogramas, nos son de gran utilidad.
Sería posible que hicierais uno de "no quitarse las gafas"
mi hijo se las quita continuamente y seria una ayuda un picto asi.
tambien he buscado uno de niño de cosquillas, y me aparece solo niña.
Gracias por todo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...