20 diciembre 2014

SEMINARIO: "Adapting Communications Tools for People with Special Needs" 28 de Febrero de 2015 - Zaragoza.

El próximo día 28 de Febrero de 2015 tendrá lugar en Zaragoza un gran evento que reunirá a INVITADOS de LUJO. Se trata del "Seminar on Adapting Communications Tools for People with Special Needs".


Ésta es una de las noticias sorpresa en la que estábamos trabajando secretamente durante este último mes. Pues sí, ya podéis reservar este día en el calendario, porque vamos a contar con profesionales del más alto nivel en Zaragoza para hablar sobre comunicación, tecnología, accesibilidad, inclusión y proyectos futuros.
Como ya os he comentado los invitados son de lugo y difíciles de reunir en una sola jornada, aunque ha sido contactar con ellos y, al momento, hemos recibido su ofrecimiento para participar en este evento:

- Marc Coronas, representando a la UTAC, que nos hablará sobre comunicación aumentativa y retos futuros. David y yo tuvimos la oportunidad de trabajar con Marc, Carmen Basil y su equipo en un asunto de ARASAAC, yaunque el proyecto se quedó a medias, nuestra relación es fantástica.

- Manuel Gimeno, Presidente de la Fundación Orange, que nos "cocinará" una exposición de esas que nos encanta para hablar sobre una selección de los recursos elaborados por la fundación. Sin duda, una de las asociaciones más importantes a nivel nacional e internacional, realizando un gran trabajo por las personas con autismo. Un gran equipo y un gran amigo.

- Clara Delgado, Logopeda del CEAPATque nos hablará sobre la situación de las personas mayores y todo el trabajo realizado por la institución para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la accesibilidad a la comunicación. Clara es una gran profesional y una gran amiga, que nos ha invitado a colaborar en todos los documentos accesibles elaborados por el CEAPAT.

- Miguel Sales Dias y Sara Candeiras, profesionales Microsoft Language Development Center. Dos grandes profesionales de esta gran empresa mundial que nos hablarán sobre desarrollos tecnológicos de Microsoft para personas mayores y niños. Seguro que nos desvelarán algún que otro secreto que tienen preparado.

- Eduardo LLeida, Catedrático de Universidad, Profesor del Dpto de Ing. Electrónica y Comunicaciones, Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Universidad de Zaragoza. Eduardo es una de esos grandes profesionales y, sobre todo, grandes personas con los que tengo la oportunidad de colaborar desde hace unos cuantos años en varios proyecto. Eduardo aprovecha cualquier proyecto para introducir temas referentes a la accesibilidad e inclusión, como sucede en éste que nos va a presentar y en el que tenemos la suerte de participar David y yo: "Proyecto IRIS- Hacia la comunicación e interacción natural" Os va a dejar con la boca abierta y cesvelará todo el trabajo que se realiza en torno al proyecto.

- Por último, David Romero Corral y yo, a los que ya nos conocéis desde hace algún tiempo, que os soltaremos el rollo sobre herramientas de software libre para comunicación aumentativa y os desvelaremos todos los secretos del comunicador inteligente en el que estamos trabajando. En realidad, vamos por rellenar, jajaja .

Como podéis ver, un evento que no podéis perderos y al que os invitamos a asistir.

Estamos trabajando todavía en la cocina para preparar todo el evento, pero ya veis que se va a montar algo impresionante. Estas navidades, aprovecharemos para dar forma a todo el seminario (pósters, inscripiciones, etc.) y os contaremos cómo va todo.

El evento se celebrará en la Fundación CAI-ASC, Centro Joaquín Roncal, San Braulio 5-7, 50003-Zaragoza, justo en una bocacalle de la calle Alfonso, a 50 metros de la Plaza del Pilar. Por eso, os animamos a los que vengáis de fuera para que podáis hacer un poco de turismo.

Bueno, ya os hemos desvelado una de los secretos mejor guardados de estas últimas semanas.

Aún nos quedan unos cuantos .)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...