27 julio 2015

"Autism Speaks visita el Ebro". No os lo perdáis :)

"Autism Speaks visita el Ebro" es el asunto del correo que acabamos de recibir de nuestro querido amigo, el Dr. Joaquín Fuentes, a raíz de la publicación del artículo "Help me champion community inclusion for all who have autism!" en una de las páginas más importantes que existe sobre el autismo, Autism Speaks. Lo del Ebro, para los que no lo sepáis es el río que pasa por nuestra ciudad, Zaragoza.


De nuevo, David Romero Corral​ y yo volvemos a estar "inmortalizados" para siempre, gracias a nuestra humilde colaboración con Joaquín en el artículo "Autism Spectrum Disorders: TEN TIPS FOR SUPPORT ME" / "10 PAUTAS PARA AYUDARME", publicado en la Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry  (JAACAP, Volume 53, number 11, November 2014), en el que David y yo tuvimos la oportunidad de colaborar adaptándolo con los pictogramas de ARASAAC (en español y en inglés) y que se ha convertido en el ARTÍCULO MÁS LEÍDO en los 50 años de historia de la JACAAP.


Aquí tenéis acceso a todas las traducciones, incluidas las que realizamos con pictogramas en español y en inglés. El trabajo fue muy duro, pero mereció la pena.



Nos seguimos sintiendo muy orgullosos del trabajo realizado y aquí lo plasmamos, pero las palabras y la fama se pasa rápido, interesan los hechos, y ya sabéis que no podemos parar en nuestra lucha para que LA COMUNICACIÓN SEA UN DERECHO PARA TODAS LAS PERSONAS. Así que a seguir trabajando.

Nuestro más sincero agradecimiento a Joaquín, una de las personas más prestigiosas a nivel mundial en el tema del autismo, un gran profesional y una gran persona.

1 comentario:

María dijo...

Enhorabuena¡¡¡¡no puede ser de otra manera¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...