31 agosto 2015

Intel difunde en Open Source ACAT, la plataforma que utiliza Stephen Hawking para comunicarse y utilizar el ordenador.

Tal como lo habéis leído en el encabezado, aquí tenéis una gran noticia: Intel difunde en Open Source la plataforma ACAT - (Assistive Context-Aware Toolkit) , que utiliza Stephen Hawking para comunicarse y utilizar el ordenador.

Algo me habia comentado el catedrático Eduardo Lleida con el que colaboro en el Proyecto IRIS hace tiempo y ahora, por fin, lo he visto publicado en el blog de nuestros amigos de RNT

El propio Stephen Hawking ha sido y sigue siendo partícipe en su desarrollo, diseño y validación, desde el año 2012. Después de entregárselo a Stephen,  Intel decidió transformar la plataforma 
ACAT - (Assistive Context-Aware Toolkit)  en un software más fácil de configurar, para poder ayudar a todas las personas que pudieran utilizarlo. ¡Genial y una buena decisión!



El programa permite total independencia para utilizar cualquier función del ordenador, incluido el manejo del ratón, sin necesitar la ayuda de nadie y se pueden elegir varios métodos de entrada, entre ellos, el reconocimiento facial, que es el que me ha interesado por ser el más complejo y que funciona de maravilla.

Yo ya he conseguido escribir con él, a través del reconocimiento de la cara, utilizando un simple gesto de la mejilla, aunque el utiliza un pequeño sensor que lleva en las gafas. Me he quedado impresionado del funcionamiento. Tengo que seguir probando todas las funcionalidades y así poder ver las posibilidades de uso.

En esta página de ACAT, tenéis acceso al software, al manual y al código fuente para que el desarrollador que lo desee pueda seguir colaborando en el proyecto.




Sin duda, 
¡una gran noticia para todos nosotros!

1 comentario:

Carlota AL dijo...

Qué notición, habrá que ojearlo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...