29 agosto 2011

"¿Cómo nos comunicamos en algunos lugares?", nuevo material para anticipar y trabajar habilidades comunicativas básicas.

En vista de que ya se acerca el momento de la vuelta al cole, os he preparado este nuevo material para anticipar y trabajar habilidades sociales y comunicativas adecuada a entornos habituales: "¿Cómo nos comunicamos en algunos lugares?".

El archivo contiene dos tablas de doble entrada, ampliables o modificables según vuestros intereses. En la fila horizontal, nos encontramos con lugares habituales  la casa, el aula, la biblioteca, el parque, etc.-. En la columna de la derecha, los pictogramas correspondientes a bien / mal . Cada una de las filas vacía están coloreadas en color verde o rojo, según la conducta sea adecuada / inadecuada.



Con los pictogramas que encontraréis al final, deberéis ir completando las dos tablas en función de la conducta que deséeis trabajar. Para no aumentar el tamaño del archivo, sólo he introducido una página, aunque deberéis hacer varias copias para poder completar la tabla.


Os recomiendo que plastifiquéis el material para alargar su duración y ampliar las posibilidades de interacción, ya que en un mismo lugar puede situarse más de una conducta adecuada / inadecuada.

Aquí tenéis los enlaces de descarga:


Espero que este material os resulte de mucha utilidad :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...