16 junio 2012

Tablero de comunicación para AraBoard: Necesidades básicas.

Otra buena noticia. Ya podemos compartir y descargar tableros de comunicación elaborados con AraBoard en el portal ARASAAC.


Para descargar los tableros, nos tenemos que dirigir al apartado de  Materiales y en Tipo, seleccionar AraBoard. Le damos a Buscar y, una vez aparezcan los distintos apartados con los tableros incluídos, sólo tenemos que pulsar en el icono de Descargar material (flecha hacia abajo) y descomprimir el paquete descargado con Winzip o Winrar (cualquiera de los dos sirve para tal efecto).

Una vez descomprimido, extraemos la carpeta dentro de la otra carpeta que hemos creado para los tableros de AraBoard en nuestro ordenador, tal como explicamos en los manuales anteriores.

De momento, para estrenarlo, he creado un tablero de Necesidades básicas que tiene la misma estructura, pero realizado con la nueva herramienta, que los Tableros de Comunicación de 12 casillas.

También puedes descargarlo desde aquí:

Tablero AraBoard: "Necesidades básicas"

Aquí lo tenés preparado para ejecutar en AraBoard Player.


En esta otra captura, en el proceso de creación en AraBoard Constructor, en el cual también tenemos la opción de editarlo y modificarlo.


Es importante recordar que no podemos subir al portal aquellos materiales que contenga imágenes, dibujos o pictogramas con copyright.

Bueno, ya hemos abierto la veda. Cuando tengamos la versión de AraBoard en Android, sólo tendremos que pasar también esta carpeta al dispositivo y ¡a funcionar!

¡Qué os sea muy útil!

1 comentario:

Inforeduca dijo...

Gracias por la información :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...