18 septiembre 2012

Comienza el nuevo curso y retomamos la subtitulación de las noticias de Aragón Radio con los pictogramas de ARASAAC.

Tras tres años de colaboración, el Colegio Público de Educación Especial Alborada, el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU), el I3A (Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón) y Aragón Radio van a continuar trabajando conjuntamente, a lo largo del presente curso, en la subtitulación de noticias con pictogramas de ARASAAC  en la página web que Aragón Radio destina para ello. 



Nuestro objetivo común es concienciar y sensibilizar a toda la sociedad de que la información y la actualidad puede hacerse accesible a todas las personas y en todos los ámbitos.

Desde el primer momento, Aragón Radio mostró su gran interés en este proyecto y puso a nuestra disposición una página web, dentro de su canal de información en Internet, que ha merecido el reconocimiento social y ha recibido el año pasado el VII Premio Periodístico "Por la integración" del IMSERSO.



Al igual que en los años anteriores, el equipo de ARASAAC se encargará de subtitular una noticia diaria y los alumnos y las alumnas "periodistas" del CPEE Alborada, a través de sus Talleres de Prensa, elegirán y subtitularán con pictogramas las noticias que más les interesan entre todas las que han aparecido en los medios durante la semana. Los jueves, colgaremos todas estas noticias para compartirlas con todos vosotros.

Esperamos que sigáis apoyando esta iniciativa y que otros medios de comunicación la tomen como ejemplo :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...