25 agosto 2013

ARASAAC en el V Congresso Brasileiro de Comunicação Alternativa, bajo el lema "Comunicar para Incluir".

Los próximos días 3, 4 y 5 de Septiembre de 2013, se celebrará en Gramado (Brasil) el V Congresso Brasileiro de Comunicação Alternativa, bajo el lema Comunicar para Incluir, evento promovido por ISAAC Brasil.


Hace unos meses, ARASAAC recibió una invitación desde la Comisión organizadora y de la Presidenta del V Congresso Brasileiro de Comunicação Alternativa, Profª. Dra. Liliana Maria Passerino (UFRGS), para participar en él activiamente y mostrar a los profesionales brasileños todo el trabajo desarrollado alrededor de este proyecto, que entre todos hemos ido tejiendo y que nos ha dado tantas satisfacciones, pero, sobre todo, sin olvidarnos de la importancia que representa para los profesionales, para las familias y para los usuarios. Así que ya se acerca la fecha y allí estaremos, representándoos a todos. 

El aforo está ya cubierto desde hace unos días y asistirán más de 600 personas. ¡Impresionante!


A lo largo de estos tres días,  ARASAAC tiene programadas la participación en varios eventos, como podréis observar en la Programación del Congreso, ...

... la Conferencia Internacional


... una mesa debate


... un minicurso sobre las herramientas on line del portal y


... un minicurso sobre herramientas de software para la comunicación aumentativa y alternativa.


Como podréis comprobar, tenemos los dos minicursos, desde hace días, con las plazas agotadas, ya que, en estos casos, el aforo está limitado. 

Por supuesto, hemos hecho un gran esfuerzo para traducir al portugués de Brasil todas las presentaciones y la verdad es que han quedado fantásticas. Aquí tenéis unas capturas:




Sin duda, la participación en este gran evento es un reconocimiento muy importante para la labor que se ha realizado durante estos siete años de vida de ARASAAC y supone también para nosotros una mayor responsabilidad a la hora de continuar desarrollando este proyecto colaborativo tan importante.

Además de Gramado, viajaremos también a Porto Alegre y Sao Paulo para dar varias charlas en distintas universidades y mantener reuniones con las autoridades educativas del país, con el objetivo de establecer posibles lazos de colaboración en proyectos futuros. 

A la vuelta, os contamos con más detalle todos estos eventos.

Sólo nos queda mostrar nuestro más profundo agradecimiento a la comisión organizadora por invitarnos a este gran congreso y, especialmente, a Lilliana Passerino por abrirnos todas las puertas para participar en  todos los eventos que viviremos en Brasil. 

Muito obrigado!

1 comentario:

Asesoria en Tareas dijo...

Son maravillosas las iniciativas que se ven aquí, de verdad muy productivo el evento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...