22 agosto 2015

"¿Cómo controlar mis sentimientos y comportamientos?" o como aprender a evaluar y autorregular mi propia conducta.

Tenemos que aprovechar que nos quedan muy pocas vacaciones. Luego, iremos de cráneo con el cole/instituto y los nuevos proyectos que verán la luz durante el próximo curso. Así que vamos a utilizar a tope el poco tiempo que nos queda y aquí os dejamos esta adaptación, que hemos preparado y que nos ha parecido una idea fantástica para trabajar la autoevaluación y la autorregulación de los sentimientos y del comportamiento por parte del propio usuario.

Se trata del documento "¿Cómo controlar mi sentimientos y comportamientos?", una adaptación con pictogramas de ARASAAC de la idea original y del material de la web www.victoriesnautism.com.



En la parte superior de la tabla, encontramos un clasificación de nuestro nivel de sentimientos, que va desde un estado de felicidad absoluta hasta un estado totalmente negativo, en el que sentimos como se tensan nuestros músculos y como late el corazón con más rapidez, lo que indica que puede producirse un comportamiento negativista en este momento.

En la parte inferior, encontramos distintas pautas de actuación para favorecer el autocontrol y autorregulación de la conducta, a través de las que podemos seleccionar el tipo de acitividad que puede ayudarnos a canalizar nuestros sentimientos y emociones.


- Descargar Cómo controlar mis sentimientos y comportamientos (en formato doc)

- Descargar Cómo controlar mis sentimientos y comportamientos (en formato pdf)

Espero que os resulte de mucha ayuda, como siempre :)

1 comentario:

Carlota AL dijo...

Muy útil, muchas gracias por compartir!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...