12 octubre 2016

Premiado en Italia un gran ejemplo de uso de los pictogramas de ARASAAC: "Al bar e ristorante scelog io!".

Que ARASAAC (http://arasaac.org/) es muy grande, ya lo sabemos todos desde hace tiempo, pero no deja de sorprendernos el ritmo al que se está extendiendo por muchos países de todo el mundo, gracias al trabajo de muchos profesionales, familias y, en este caso, asociaciones. Incluso, sigue recogiendo premios, aunque sea de forma indirecta :)

Nos hemos enterado que durante "Conferenza di sistema" (Cagliari, Italia) organizada por CONFCOMMERCIO, el Gruppo Bar e Caffetterie Ascom Confcommercio di Bergamo ha recibido un premio por el proyecto "Al bar e ristorante scelog io!" - "En el bar y en el restaurante elijo yo" en el que se utilizan los pictogramas de ARASAAC como soporte de comunicación.

El proyecto consiste en la elaboración de dos salvamanteles con pictogramas de ARASAAC que permiten a las personas con dificultades en la comunicación y a las personas que no tienen conocimiento de la lengua italiana, solicitar la comida y la bebida en el bar y en el restaurante de forma autónoma, señalando sobre los pictogramas correspondientes. ¡Genial idea!





En el proyecto, ha sido promovido por la Asociación de Síndrome de Angelman de Italia y patrocinado por la Fundación ARMR.

Durante la conferencia, los dos salvamanteles fueron distribuidos a los 700 participantes de asociaciones de CONFCOMMERCIO de otras provincias y utilizados durante los almuerzos, con una invitación para adoptarlos en las mesas de los bares y restaurantes de otras provincias italianas.

Sin duda, una gran noticia para las personas para la comunicación y la accesibilidad cognitiva y un gran ejemplo a seguir por restaurantes y bares de otros países.

¡¡¡Enhorabuena a todos los premiados!!!

No os perdáis el montón de bares y restaurantes en los que se está distribuyendo de forma gratuíta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...