09 marzo 2009

Videotutoriales sobre Vocaliza y Vocaliza L2

Como ya os he comentado en posts anteriores, nuestro cole viene colaborando con distintos departamentos del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza en el diseño, desarrollo y testaje de distintas ayudas técnicas y aplicaciones informáticas, siempre bajo la premisa de sotfware libre, para alumnos con necesidades educativas especiales.

Uno de los proyectos pioneros es la herramienta informática Vocaliza, diseñada para permitir a una persona, que padece una patología en el habla, mejorar la capacidad de comunicación de una forma fácil y entretenida. Actualmente, esta herramienta se engloba dentro del Proyecto Comunica, en el que se han incorporado otras dos aplicaciones, Prelingua y Cuéntame, sobre las que continuamos trabajando.

Para facilitar el conocimiento de estas herramientas, uno de los ingenieros, el bueno de Óscar Saz ha preparado varios videotutoriales, con una doble finalidad: complementar la información del manual y mostrar su funcionalidad para las personas que no la conocen. Actualmente, existen dos versiones: Vocaliza y VocalizaL2.

Aquí os coloco el videotutorial de Vocaliza.




Y en este otro videotutorial, podríes conocer la extensión VocalizaL2.




En el caso de que vayáis a trabajar con alumnos que presentan una grave afectación del lenguaje oral, os recomiendo VocalizaL2, puesto que es "menos exigente" y reconoce todas las emisiones, por lo que resulta muy estimulante para el niño.

Gracias, Óscar y con esto, ya tienes ganado el suelo de un despacho en el cole ;)

Por no repetirme mucho, os dejo comentarios anteriores que hacen referencia a Vocaliza y las otras aplicaciones.

Proyectos, ilusiones y dolores varios.

Año nuevo, nueva web para Vocaliza

Prelingua o cómo estimular las primeras emisiones de una forma lúdica.

Cuéntame ...

1 comentario:

Silvia dijo...

Quiero manifestarte mi agradecimiento por la existencia de este blog. Soy maestra AL en centro de educación especial. Gracias por tu trabajo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...