21 febrero 2012

"Un día inolvidable", gracias a ASPAU.

Casi no hemos tenido tiempo de recuperarnos del shock que supuso para nosotros la participación en la VI Jornada Amigos del Autismo, organizada por ASPAU. La mejor forma de expresarlo en imágenes que reflejen nuestro estado es este texto elaborado con nuestro querido AraWord ya difundido por Facebook y otras redes sociales.




Si tuviera que expresarlo con palabras, copiaría el magnífico comentario que ha escrito en Samoga Especial nuestra queridísima compañera y, sobre todo, amiga, Amaya Padilla. A mí, no me va a salir igual, pero siempre tenéis su comentario. ¡Cuánto nos gustaría tener a todos una Amaya como ella en nuestro centro! Trabajo, compañerismo, respeto, sinceridad, sensatez, optimismo, lucha,  .... Supongo que tendrá algún defecto, pero debe ser imposible encontrarlo. Ya van tres encuentros y cada día la admiro más. ¡Magnífica su ponencia! Como nosotros decimos: ¡hay que clonarla!



Sin duda, el primer agradecimiento para ASPAU Asociación Proyecto Autismo por contar con nosotros y por el exquisito trato recibido durante toda nuestra estancia. Nos alegramos un montón por ellos, ya que recibieron la noticia de manos del Consejero de Justicia de la Generalitat valenciana, durante la inauguración de la jornada,  de la creación de una Comisión Interdepartamental que coordine la atención integral de las personas con autismo, en la que las familias tendrán por fin su lugar. ¡Bravo! Y a seguir luchando por los derechos de vuestros hijos.



Otro gran agradecimiento para todos los asistentes (y para los que no pudistéis asistir también), porque con gente como vosotros todo es más sencillo. ¡Os devolvemos la ola!


Otro gran momento muy emotivo fue el momento en el que Sergio Palao, con voz nerviosa y emocionada, nos contó toda su experiencia profesional y personal en ARASAAC. Fue un momento muy emocionante en el que los profesionales y las familias le agradecieron con una cerrada ovación toda su implicación en el proyecto. Os lo aseguro que casi se me saltan las lágrimas, porque siempre le decimos que no él no es consciente de lo que está logrando. ¡Genial, Sergio!



A David Romero y a mí, ya nos conocéis de sobra. 

Así que pasemos a otra persona que nos dejó encandilados a todos con lo que cuenta y cómo lo cuenta: Carmen Márquez. Directora Técnica de la Asociación BATA. Su ponencia sobre Apoyo conductual positivo fue de libro, pero transmitido con una voz y una presencia maravillosas. Cuando terminó de hablar, después de tres horas y por la tarde, pensé "¡cuánto me falta por aprender en esta vida!". 



Por último y para no hacer muy larga esta entrada, me quedo con la famosa TRIBU de Rocío Sotillos, que también triunfó en las ponencias y que simula a la perfección a esa gran familia arasaaciana, cada día más grande, más universal y más unida. 


1 comentario:

Invatam cu pictograme dijo...

Una entrada genial!!!Me gusta muchísimo leer sobre todo lo que habéis vivido en Valencia,la alegría y la emoción las hemos vivido como si estuvieramos presentes allí, con vosotros!!!Un abrazo enorme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...