24 febrero 2015

"ECRIRE EN PICTOS", en busca de testadores para Windows y OSX - EcrireEnPictos recherche des bêta testeurs.

Nuestro gran amigo, Thierry Danigo, nos acaba de enviar un correo para informar sobre la nueva versión beta de la aplicación "Ecrire en pictos".

"
Ecrire en pictos" es un software suizo, disponible en francés, que incorpora distintas actividades con pictogramas de ARASAAC para explorar, enriquecer y producir las frases y los enunciados, a la vez que podremos jugar con las palabras, los sonidos y las imágenes.





Los autores de "
Ecrire en pictos" están buscando testadores para la versión beta 1.11, disponible en Windows y OSX. Podéis acceder a la información y a la descarga del programa en la siguiente dirección:

http://www.cellcips.ch/wordpress/2015/02/20/tests-sur-ecrireenpictos-b1-11-01-02-2015/

Acabo de instalarla en el ordenador y en los próximos días, la iré testando tranquilamente, porque creo que tiene actividades muy interesantes que habrá que ir analizando.



Hablaremos también con los autores para ver si existe la posibilidad en el momento que esté finalizada de traducirla e implementarla en español.

Aquí tenéis distintos vídeos para ver el funcionamiento de "
Ecrire en pictos":

Esto es una demostración más de la evolución meteórica que está teniendo todo el software libre para la comunicación aumentativa (de esto hablaremos en la ponencia del sábado, precisamente) y que está aportando un abanico de posibilidades impresionantes para los usuarios, no sólo de España, sino de todos los países.

Un motivo más de alegría para los que creemos, de verdad y firmemente, que la comunicación es un derecho para todas las personas. Ahí seguiremos unidos afrontando todos los obstáculos, los personales y los materiales Emoticono smile

Ahora, copio y pego en francés:

"EcrireEnPictos est un logiciel libre et gratuit, d'origine Suisse (en français) qui fait de plus en plus parler de lui…EcrireEnPictos exploite une bibliothèque libre de pictogrammes et propose des outils pour l’explorer, l’enrichir, produire des phrases et jouer avec des mots, des sons et des images.

Les auteurs recherchent des testeurs pour la version bêta 1.11 disponible en version Windows et OSX.

Annonce publiée ici : 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...