22 febrero 2015

El Proyecto IRIS en el periódico "Heraldo de Aragón".

El periódico "Heraldo de Aragón" ha publicado en la edición del viernes 20 de Febrero un artículo, casi a página completa, sobre el Proyecto IRIS y el  "Seminario sobre adaptación de herramientas de comunicación para personas con necesidades especialesque celebraremos el próximo día 28 de Febrero y del que ya os hemos informado ampliamente. 


La jornada contará con la presencia de: Eduardo Lleida, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón; Miguel Sales y Sara Candeiras, de Microsoft; Marc Coronas, docente de la Universidad de Barcelona; Manuel Gimeno, de Fundación Orange; Clara Delgado, del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal; y los profesores José Manuel Marcos (el que suscribe) y David Romero, expertos en comunicación aumentativa.

Ana Esteban Pelegrí fue la encargada de hacer este reportaje, que ha quedado fantástico y eso que la abrumamos con un montón de información. Fue muy agradable la entrevista y le comentamos algunas cosas sobre nuestro futuro comunicador inteligente. Le parecieron ciencia-ficción. Ya le dije que a mí también me lo pareció al principio, pero trabajando con profesionales como los de este equipo de ingenieros, seguro que la ficción se hará realidad.

Como podréis comprobar, la ilustración ha quedado genial. Nuestro lema sigue y seguirá siendo "La comunicación es un derecho para todas las personas". Por cierto, lo utilizábamos siempre en ARASAAC, pero que conste que lo extrajimos de la parte inferior de mi blog (tiene copyright, jjj), donde sigue y seguirá permaneciendo para siempre.


Para los que no tengáis la posibilidad de comprar el periódico, le hemos solicitado el pdf y así podréis leerlo:

http://dihana.cps.unizar.es/~iris/docs/UZ-HA-2015-02-20.pdf

También podéis leer completo el artículo en el blog Sin Barreras del propio "Heraldo de Aragón":

http://blogs.heraldo.es/sinbarreras/2015/02/20/proyecto-iris-nuevas-tecnologias-para-facilitar-la-comunicacion/


Esperamos que os guste el contenido del artículo y seguimos trabajando en distintos frentes para seguir caminando a vuestro lado en este largo recorrido de la accesibilidad y la comunicación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...