21 febrero 2015

"Mi mundo en palabras", un gran recurso para aprender español o, en nuestro caso, para trabajar el lenguaje y la comunicación.

Lo que son las cosas... Investigando por la web recursos y materiales para el comunicador inteligente del Proyecto IRIS, me he encontrado con esta página del Centro Virtual Cervantes que, a partir de ahora, pasará a formar parte de mis recursos para trabajar la comunicación con mis chicos y chicas..

Se trata de "MI MUNDO EN PALABRAS", una aplicación on line que consiste en un material interactivo para aprender vocabulario de un modo lúdico, diseñado para niños de 7 a 9 años que empiezan a estudiar español, pero que nos puede servir perfectamente para trabajar el vocabulario, la morfosintaxis y la pragmática con nuestros alumnos.



Todas las actividades parten de distintos centros de interés o módulos:


1 ¡Hola! Soy Carlos, 2: Esta es mi familia, 3: Vamos a jugar a mi casa, 4: En el cole, 5: La clase de gimnasia, 6: Mis dibujos, 7: En el parque, 8: Un fin de semana especial, 9: Excursión a la granja, 10: Fiesta de disfraces.


Y cada uno de los módulos cuenta con cuatro apartados
1. El mundo de Carlos, 2. Pasatiempo, 3. Taller, 4. Mochila de palabras.


A partir del apartado que se seleccionemos, van apareciendo las actividades correspondientes.



Os aseguro que cuando comencéis a utilizarla, os daréis cuenta de que nos va a venir genial para nuestro trabajo diario. Las animaciones, las historias y los contenidos son fantásticos y pueden convertirse en un gran recurso para trabajar la comprensión y la expresión oral con nuestros chicos y chicas.

'Estáis advertidos! ¡Una pasada!

Fuente:
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/default.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...