08 febrero 2009

Cuéntame ...

Como ya os comentaba hace un tiempo, desde el CPEE Alborada estábamos colaborando en el diseño de una nueva aplicación junto con los ingenieros del Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones (GTC) y del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.

Pues ya la tenemos aquí gracias al nuevo ingeniero Antonio Escartín, que defendió con maestría su proyecto fin de carrera. Cuéntame es una aplicación dirigida a personas que presentan una buena capacidad articulatoria, pero con problemas en la vertiente más funcional y pragmática del lenguaje.

Al igual que Vocaliza, Cuéntame es una aplicación abierta en la que el profesional diseña las actividades de una forma sencilla y de acuerdo a las necesidades de los sujetos con los que va a trabajar.
-
Cuéntame consta de tres áreas de trabajo:

- Respóndeme: Se realiza una pregunta al alumno que el tiene que responder mediante una frase con sentido completo.

- Descríbeme: Se propone al alumno realizar la descripción de un objeto por sus características más relevantes.

- Actúa: Se propone al alumno la interaccion oral con un entorno virtual para conseguir un objetivo especifico.


Esta nueva aplicación, también bajo la premisa de software libre, surgió de la necesidad de ir complementando las aplicaciones ya existentes, Vocaliza y Prelingua, dentro del Proyecto Comunica, respondiendo así a las demandas de los distintos componentes que conforman el lenguaje oral. En la actualidad, se está trabajando en la inclusión de más escenas predefinidas para la aplicación.
z
Esperamos que disfrutéis de ella y nos hagáis llegar vuestras opiniones y sugerencias.
z
Seguiremos en la brecha.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...