21 febrero 2009

Dos blogs de cabecera: Recursos Aula PT y Orientandu.

Me quedan bastantes años en este trabajo para seguir disfrutando con mis chicos, para echar una mano a la gente, para reime a carcajadas con los colegas, para dar la lata, ..., vamos para un montón de cosas más. También es verdad que, a veces, encuentro "agujeros" en el camino, pero hace tiempo que aprendí a "taparlos" con más trabajo, con más ilusión y, sobre todo, con el convencimiento de que lo que hago pueda ser de utilidad para otra gente.

En el momento actual, debido a mi dolor en la muñeca y a la escasez de tiempo
por todas las historias en las que me meto y/o me meten, me da mucha envidia y/o alegría navegar por la red y encontrar a gente que comparte sus "materiales de aula" con el resto.

¿Por qué me da envidia? Pues, porque ahora que dispongo de todos los pictogramas de
ARASAAC para elaborar programas y actividades, no tengo tiempo para ello. ¿Por qué me da alegría? Pues, porque hay otra gente que ya ha tomado el relevo.

Y aquí van los dos blogs que son los verdaderos portagonistas del comentario:

El primero de ellos se llama
Recursos Aula PT y su autora es Mª Carmen Pérez, que nos explica que "el objetivo de esta página es disponer de un lugar donde poder descargar el material necesario para trabajar con alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Mucho del material que aquí encontraréis puede servir de apoyo a la labor docente de cualquier tutor en su aula. Espero que os sea de gran ayuda".



El segundo blog se llama Orientandu y consiste en un "espacio creado por el Departameto de Orientación de Andújar, en el que encontrarás gran cantidad de recursos de Orientación, Tutorías, Audición y Lenguaje, Necesidades Educativas Especiales, Materiales de Apoyo y Complementarios. Esperemos que estos materiales te sean de utilidad".

Pues dicho y hecho. Objetivo conseguido. Dos páginas impresionantes con un montón de actividades de todo tipo para acnees. Por cierto, me ha encantado ver que utilizan ya los pictogramas de ARASAAC para sus fichas, que para eso los hemos creado también, para compartirlos.

Felicidades a los autores de estos dos blogs y mil gracias por vuestra dedicación. Aquí me tenéis para lo que necesitéis.

Y para ir compensando la "envidia" que me dan ;), voy a colocar un apartado de Materiales, en el lado derecho del blog, con aportaciones propias o de algunos colegas. Como Blogger no permite descargar archivos, los enlazo directamente a la página de Materiales de ARASAAC, de tal forma que cuando pulséis sobre el enlace, se abrirá el archivo y podréis guardarlo donde queráis.

Para acabar, hago mía la frase del escritor argentino José Narosky: "Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones". Ahí queda eso.

1 comentario:

ginbell dijo...

Gracias por tus palabras nos has dejado impresionados no las merecemos. Por cierto los pictogramas son geniales para nosotros han sido de gran ayuda para preparar nuestra fichas.

OrientacionAndujar.

Gines y Maribel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...