24 febrero 2009

Series causa-efecto I

Os cuelgo un conjunto de series de causa-efecto, elaboradas con los pictogramas de Sergio Palao. Aquí os dejo una recopilación en un solo fichero de este material para trabajar las series o secuencias, teniendo en cuenta el inicio, la causa y el efecto final.






- Descargar archivo Series causa-efecto en formato .doc


Yo las utilizo a menudo con mis alumnos con resultados muy satisfactorios.

Por lo tanto, espero que os resulten muy útiles a vosotros también :)

6 comentarios:

ginbell dijo...

Simplemente geniales

Orientacion Andujar

Gines y Maribel

Por cierto a quien corresponda muchas gracias por los pictogramas nos es de gran utilidad a la hora de preparar nuestras fichas además los hemos dado a conocer al resto de la comunidad forera que como nosotros prepara fichas para nuestros chicos.

Anónimo dijo...

Gracias, Maribel y Ginés por vuestros comentarios.

A ver si puedo ir sacando un poco de tiempo para preparar más materiales y colgarlos, porque hasta hora no he podido.

Os comento. Los pictogramas de ARASAAC están diseñados y elaborados por Sergio Pala0 -el diseñador gráfico-, la gente del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación -CATEDU- y profesionales del CPEE Alborada. Todo ello financiado por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del gobierno de Aragón y el CATEDU.

En estos momentos, estamos en la fase de elaboración de una nueva remesa, que podría llegar hasta los 5000 símbolos. Por eso, vamos un poc "asfixiados", pero a la vista de los resultados merece la pena el esfuerzo, sobre todo, cuando lo ves reflejado en materiales tan útiles como los vuestros.

Así que si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis, sólo tenéis queo comentarlo.

Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

Anónimo dijo...

Gracias por el Aporte, sumamente útil

Noelia dijo...

¡Hola a todos!! Enhorabuena por esta pedazo de página. Soy maestra de Educación Especial, llevo poco tiempo trabajando y con muchas ganas de aprender para enseñar a mis alumnos. Quería saber como explico a mis alumnos las series causa-efecto. Gracias.

Rebeca Neira Mateus dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LOS PICTOGRAMAS ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA Y LOS HE TRABAJADO DE LA SIGUIENTE FORMA: A CADA CONJUNTO DE LAS TRES FIGURAS LE HE ELABORADO UN TEXTO, EJEMPLO. PARA LA NARANJA, EL EXPRIMIDOR Y EL VASO CON JUGO SE HIZO LO SIGUIE: ALEJANDRO ESTUVO JUGANDO FÚTBOL CON SUS AMIGOS. cUANDO LLEGO A LA CASA LE DIJO A SU MAMÁ:"MAMI, TENGO MUCHA SED, QUIERO TOMAR ALGO MUY FRIO" LA MAMÁ LE CONTESTÓ:" " TE INVITO A QUE ME AYUDES A PREPARAR UN JUGO DE NARANJA"
PRIMERO ESCOGIERON LAS NARANJAS MAS MADURAS; LUEGO LAS LAVARON; DESPUÉS LAS PARTIERON A LA MITAD; POSTERIORMENTE LAS PUSIERON EN EL EXPRIMIDOR. FINALMENTE ALEJANDRO PUDO DISFRUTAR DEL MAS RICO Y REFRESCANTE JUGO DE NARANJA.

Anónimo dijo...


Soy Angela:
Muchas gracias por las fichas las busque mucho y por fin las encontré aquí,las necesito para presentar un trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...