24 octubre 2010

Señaléctica con ARASAAC: Fundación Privada Àuria de Igualada.

Ya tenemos un nuevo ejemplo de señalización de espacios con ARASAAC. Se trata de la señalectica del edificio de la Fundación Privada Àuria de Igualada, una entidad sin ánimo de lucro, especializada en la atención a personas adultas con discapacidad.

La señaléctica de su nuevo edificio incluye:
  • Señalectica del edificio. Cada placa incluye texto, pictograma y alfabeto manual dactilológico. También se ha dejado un espacio para incluir el texto en braille.
  • Placa interior de uno de los ascensores en la que se indican los espacios que hay en cada una de las plantas del edificio. La placa incluye texto y pictograma. También se ha dejado un espacio para incluir el texto en braille.

La verdad es que para la familia arasaaciana es una gran satisfacción ver como, además de los fantásticos materiales que compartís con el portal, existen instituciones y entidades que se preocupan por hacer los espacios accesibles para la comunicación de sus ciudadanos y usuarios, ya sea con pictogramas de ARASAAC o con cualquier otro.

Esperamos que la señalización del CRMF Salamanca, de la Fundación Privada Áuria y la futura señaléctica del Ayuntamiento de Málaga sirvan de ejemplo a otras instituciones y ayuntamientos.

¿Quién sabe? Igual dentro de un tiempo, podemos hacer una entrada en la que diga "El Ayuntamiento de Zaragoza hace más accesibles sus espacios y dependencias, señalizándolos con ARASAAC (u otro sistema)". Así ya no os tendremos que responder más veces con negativas ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me parece una iniciativa verdaderamente estupenda... seguro que facilita mucho, no solo a personas que necesiten habitualmente utilizar códigos pictográficos, sino también a ancianos y personas con dificultades lectoras... me encanta que hayan elegido vuestros pictos...

Anónimo dijo...

¡qué maravilla de señalizaciones!...tienes toda la razón José Manuel, ojalá se dieran cuenta muchas instituciones..., aunque por otra parte hay que ser positivo: estoy segura de que hay mucha gente de éstas que sigue tu blog, y si ven esta estupenda entrada con esas fotos, igual se animan...¿no crees? Pilar D.

vanesita dijo...

¡qué bonito les ha quedado!
La verdad es que todo lo que sea facilitar el acceso a la información (para todos) siempre es un progreso.
Y estoy de acuerdo contigo a ver si las instituciones de nuestra comunidad recogen la propuesta.
un beso muy gordo y a seguir currando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...