19 octubre 2010

Señalización del CRMF de Salamanca con pictogramas de ARASAAC.

Otro trabajo más acabado. Un trabajo complejo y difícil, pero el resultado final ha merecido la pena. ¡Estamos encantados! Además, si tenemos en cuenta, que estos documentos de señalización son exportables a otros centros o instituciones, todavía más satisfechos :)

Y es que ya podemos ver el resultado final de la señalización de estancias y espacios del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Salamanca con los pictogramas de ARASAAC.

Se ha procedido a la señalización de cinco plantas, incluyendo el sótano. La señalización se ha realizado por tipos de estancias y pisos. En cada una de las estancias se colocará una placa, realizada por la empresa PUNTODIS y, en cada una de ellas, se incluye texto en alto contraste, texto en Braille y pictograma.

Sótano
(33 rótulos) Ver rótulos Sótano en pdf.


Planta Baja (48 rótulos) Ver rótulos Planta Baja en pdf.


Planta Primera (58 rótulos) Ver rótulos Planta Primera en pdf.


Planta Segunda (38 rótulos) Ver rótulos Planta Segunda en pdf.


Planta Tercera (25 rótulos) Ver rótulos Planta Tercera en pdf.


Para llevar a cabo toda este trabajo, ha existido una estrecha colaboración con el CRMF de Salamanca y, como en todas las colaboraciones, hemos salido ganando todos.

Para ARASAAC, ha supuesto un enriquecimiento importante del vocabulario de la base de datos interna del portal, puesto que, además de los pictogramas que ya existían, hemos tenido que diseñar pictogramas que no aparecían en nuestros catálogos, mientras que para las instituciones, supone el hecho de poder disponer de un catálogo de señalización, que ayudará a mejorar la accesibilidad de sus espacios en el ámbito de la comunicación.

Aunque os he puesto en esta entrada enlaces a los distintos documentos, podéis acceder también desde el apartado de Materiales de ARASAAC. En breve, cuando recibamos fotografías de esta señalización, las colgaremos en el apartado de Ejemplos de Uso del propio portal para que podáis ver el resultado final.

Nuestro próximo reto, el Ayuntamiento de Málaga. Allá vamos :)

5 comentarios:

Amaya dijo...

y el próximo a por los coles!! Que sería genial "niformarlos" a todos con esta maravilla de pictos!! Un besote grande y felicidades a todos por el trabajo.

J. M. Marcos dijo...

Amaya...
No lo digas dos veces, que nos lanzamos :)
Aunque te aseguro que, después de cada historia de éstas, acabamos agotaos y soñandos con pictogramas.
Algo que te tiene que pasar a tí con esos materiales tan fantásticos que preparas.
Un abrazo

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Felicitaciones!! otra idea genial. Cariños, Carmen

Angeles dijo...

Propongo la señalización de las delegaciones o consejerias de educación !!!!!
felicidades a todos y en especial a Sergio , porque los dibujos son muy buenos

esther dijo...

propongo la traducción a pictogramas de los decretos y órdenes de atención a la diversidad, en unidad limitada, y de paso les damos la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad...que ya está traducida.
si se lo damos al consejero de turno+presidente de la comunidad+jefe de la inspección de la provincia+delegado de turno igual se enteraban así de algo.
de todas formas, yo me ofrezco a ir gratis de lectora, por si se cansan de pasar páginas o tienen problemas de atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...