15 febrero 2011

Convocatoria para las II JORNADAS TIC-EE 2011 (Alcorisa, TERUEL).

Dado el éxito e interés suscitado por la I Jornada sobre "Uso innovador de las TIC en Educación Especial. Hacia una escuela inclusiva", celebrada el año pasado en Alcorisa (Teruel), el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación - CATEDU, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, va a realizar las II JORNADAS TIC-EE 2011 para este próximo mes de Mayo .


Copio y pego de la web:

"El uso de las TIC en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales ha demostrado a lo largo de estos últimos años que facilita su comunicación, el acceso a la información, el desarrollo de aprendizajes, la modificación del entorno, su autonomía, su desarrollo social y cognitivo y su acceso al ocio y empleo.

La apuesta por la extensión de las TIC en los centros de Educación Especial que está desarrollando el Gobierno de Aragón, supone un reto y una oportunidad para todos los profesionales implicados.

Para apoyar este proceso, el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación CATEDU en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, vio necesario, el curso pasado, organizar una Jornada de Uso Innovador de las TIC en Educación Especial. Dado el éxito de participación e interés por las mismas, se ha propuesto convocar una segunda Jornada este mes de Mayo.

En ella se pretende seguir profundizando en el conocimiento de aquellas experiencias, y buenas prácticas de uso de las TIC en E. Especial y de las ayudas técnicas, aplicaciones informáticas y herramientas online que se están utilizando en los centros para la atención de los alumnos con necesi
dades educativas especiales.

Con el fin de facilitar la participación de los centros se han habilitado dos
categorías: experiencias y talleres y se ha abierto un plazo para la presentación de las mismas.

Las experiencias tendrán una duración aproximada de 45 minutos más un turno de preguntas de unos 15 minutos. Pueden presentarse aquellas experiencias o buenas prácticas en el uso e implantación de las TIC en la atención logopédica y a los alumnos con necesidades educativas especiales sea en centros ordinarios, específicos o equipos de orientación.

Los talleres tendrán una duración aproximada de 1 hora y su objetivo es mostrar de modo práctico la utilización y manejo de herramientas online, software o ayudas técnicas. Ha
brá disponibles salas de ordenadores para que las personas que se apunten puedan participar activamente.

El plazo para la presentación de Experiencias y Talleres empieza el 14 de Febrero y terminará el día 06 de Marzo de 2011".


Para más información, acceded a la página web de las jornadas.

La verdad es que el año pasado hubo un gran éxito de asistencia (lleno total), lo pasamos genial y aprendimos un montón de cosas nuevas sobre las TIC en el campo de la educación especial y de la logopedia.

Este año no va a ser menos. Así que apuntaros pronto, porque se agotarán en seguida las plazas y luego, ya no habrá remedio.

¡Estáis advertidos!

Os dejo las entradas del año pasado para que las ojéeis:

Fotos de la jornada de Alcorisa del 5 de Junio.

La jornada sobre el "USO INNOVADOR DE LAS TIC EN EDUCACIÓN ESPECIAL. HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA" en la prensa.


I Jornada "USO INNOVADOR DE LAS TIC EN EDUCACIÓN ESPECIAL. HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...