19 febrero 2011

Nuevo PFC: "Implementación del intérprete de TICO para dispositivos móviles".

Hace ya unos cuantos meses, os comenté que íbamos a trabajar en dos nuevas aplicaciones informáticas bajo la supervisión de Joaquín Ezpeleta, Jefe del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. En concreto, se trataban de un "Procesador de textos para la generación de documentos para la comunicación aumentativa y alternativa" y de un "Editor gráfico para el diseño de tableros, plantillas y actividades imprimibles para la comunicación aumentativa y alternativa". En ello estamos y vamos por el buen camino. Hasta ya les hemos puesto nombre, pero no los voy a desvelar todavía :)

Gracias a Joaquín tenemos dos herramientas de gran valor para el ámbito de la accesibilidad y de la comunicación que ya conoceréis, como son el Ratón Virtual MICE y el Proyecto TICO.

Ahora, tenemos una gran noticia :)

Gracias a los rápidos avances que se van produciendo en el campo de las aplicaciones para teléfonos móviles, el Proyecto TICO no podía ser menos y ahí tenéis la nueva propuesta de Proyecto Fin de Carrera en la que os animamos a participar.

Copio y pego de la web:

Título de la propuesta: Implementación del intérprete de TICO para dispositivos móviles.
Resumen: Tico (http://www.proyectotico.es) es un generador de tableros interactivos de comunicación de amplio uso en entornos de personas con limitaciones, tanto motoras como cognitivas. El auge del uso de dispositivos móviles, junto con la extensión del uso de la herramienta, ha generado la necesidad de adaptar la herramienta para su uso desde este tipo “hardware”. Como resultado, se deberá desarrollar una implementación del intérprete Tico que sea capaz de ejecutar proyectos Tico estándares en dispositivos móviles.

Si estás interesado en realizar este proyecto, entra en su página y apúntate.

Seguimos avanzando un pasico más...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...