24 octubre 2007

Acceso al ordenador II: un gran teclado

En un post anterior, vimos cómo podíamos adaptar el ratón para facilitar a los aquellos niños con graves problemas de motricidad el acceso a distintas herramientas informáticas.

En este post, me gustaría hablaros sobre el teclado Bigkeys. Consiste en un teclado con teclas de gran tamaño -2,5 cm de lado- que facilita la escritura a alumnos que, aunque presenten una cierta discapacidad motriz, tienen un mínimo nivel de coordinación manual. Es un teclado que por sus características puede ser de utilidad para personas con problemas de visión.

Se conecta al ordenador como un teclado normal y existen varios modelos según el número de teclas y el orden de las teclas. Atendiendo al número de teclas, puede ser simplificado -Plus- y con todas la teclas -LX-. Atendiendo al orden de las teclas, tendremos el teclado QWERTY o el teclado alfabético.

Por último, es muy importante que. antes de comprar cualquiera ayuda técnica, estemos plenamente seguros de que va a ser realmente útil para conseguir nuestros objetivos. Siempre deberíamos testar cualquier aparato antes de su adquisición.

5 comentarios:

marenas dijo...

Hola:
Os comunico que he propuesto tu blog como Blog Solidario. Puedes conocer más sobre la iniciativa en La Despensa Educativa

Abejitas dijo...

Hemos estado viendo tu blog, y nosotras sí te contamos un cuento.

Para ello, solo tienes que revolotear hasta la colmena.

Aleteos!

Anónimo dijo...

HOLA

UNA FELICITACION MUY GRANDE, ESTARE EN CONTACTO CON USTED, SOY UNA PERSONA AL IGUAL QUE OTRAS QUE TIENEN QUE SER AUTODIDACTAS EN EL APOYO DE SUS HIJO QUE TIENEN UNA DISCAPACIDAD, LO ESTARE MOLESTANDO YA QUE EN ESTO DEL INTERNET APENAS LO ESTOY DOMINANDO, EN ESPECIAL QUIERO INFORMACION SOBRE COMO BAJAR SOFWARE GRATIS Y SU MANEJO DEL PROGRAMA BOARDWAKER Y JUNIOR PICOLINO Y SPEEDDI VIEWER

ATENTAMENTE

MELVI
DE MEXICO

UN SALUDO CORDIAL

Anónimo dijo...

soy mamá de tomi de 5 añitos y que tiene dificultades cognitivo-conductuales y para su tratamineto necesita el programa boardmaker pero la verdad que es bastante oneroso, quiesiera saber donde lo puedo bajar gratis desde ya muchas gracias

José Manuel dijo...

Hola, mamá de Tomi.
Verás, el programa Boardmaker es un programa comercial y, por lo tanto, la única forma de conseguirlo es comprarlo.
Si Tomi neceista algún tipo de adaptación para la comunicación, te aconsejo que utilices los símbolos de ARASAAC -www.catedu.es/arasaac/- que son totalmente gratuítos y que utilices o bien el programa TICO -centros6.pntic.mec.es/cpee.alborada/cps/tico/index.html - o bien un procesador como Word para crear tableros y actividades para la comunicación. Puedo asegurarte que con los pictogramas y Word, podrás realizar cualquier tipo de tablero que harías con Boardmaker.
Si no sabes cómo hacerlo, vuelve a escribir y te lo explico detalladamente. Y si hace falta te ayudo a hacer algún tablero.
Un saludo y no dudes en consultar cuando lo necesites.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...