02 octubre 2010

Centre APF de Reéducation Fonctionelle Marc Sautelet, ARASAAC y TICO, una gran combinación :)

Ya os he comentado en varias ocasiones que uno de mis blogs favoritos, porque contiene información muy actualizada y valiosa sobre recursos informáticos y ayudas técnicas, es Reseau Nouvelles Technologies, blog desarrollado por la Association des Paralysés de France, en el que participa nuestro amigo y colaborador Thierry Danigo, que junto con Aurélie Lésel, han hecho una gran promoción de los pictogramas de ARASAAC y del Proyecto TICO en toda Francia.

En este blog, colabora también el Centre APF de Reéducation Fonctionelle Marc Sautelet, en cuya página web han incluído un nuevo apartado, Aides à la communication.

Al pulsar sobre este apartado, accedemos a una nueva web en la que han realizado un selección de ayudas técnicas, de carácter libre, relacionadas con la comunicación. Entre ellas, podemos encontrar los pictogramas de ARASAAC y el Proyecto TICO.


Os recomiendo que pulséis sobre el apartado Echange d'activites TICO y, ¡voilà!, ahí tenéis un nuevo apartado en el que irán subiendo proyectos elaborados con TICO y desde el que también podremos descargarlos libremente. Yo ya los he podido disfrutar, ya que nos los enviaron con anterioridad para probarlos, pero ahora podéis disfrutarlos vosotros y sacar muchas ideas para crear nuevos proyectos. La mayor parte de ellos tienen contenido mínimo de francés y no es necesario conocer el idioma para comprender las actividades que hay que realizar.

Yo los he trabajado con los chicos y la verdad es que les encantan ;)

No hemos podido subirlos a ARASAAC por el tema de la música y de las fotos, pero os hago u
na captura de cada uno de los que podremos utilizar sin conocer el idioma francés.
  • Memory 4 cases: Juego sencillo de Memory.

  • Photo mystère: Al pasar el cursor sobre las casillas, aparece una fotografía que hay que identificar.

  • Quel est l'intrus?: Identificar el pictograma que no pertenece a la categoría.

  • Quelle est la suite?: Seleccionar el pictograma que continúa la serie.

De todas formas, os recomiendo que os bajéis también el resto de los proyectos, porque están ¡geniales!. Seguro que nos van a proporcionar nuevas ideas e, incluso, hacer proyectos similares en castellano.

Sólo me queda felicitar a todos los implicados y ya sabéis que aquí nos tenéis para seguir colaborando en nuevos proyectos que ayudarán a estrechar todavía mas nuestras relaciones
para seguir mejorando la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad.

¡Felicidades a Thierry, Aurélie y otros profesionales del Centre APF de Reéducation Fonctionelle Marc Sautelet! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...