12 febrero 2011

De vuelta del Congreso de Tenerife. ¡Gracias a todo el mundo!

Ya he superado el "jet lag" tinerfeño y he podido descansar después del viaje relámpago a esta isla impresionante. Además, me encanta el carácter afable y alegre de la gente de allí :)

La verdad es que desde ARASAAC, estamos muy agradecidos a la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI) y al Cabildo Insular por habernos invitado a participar en este congreso sobre "Turismo y Accesibilidad", celebrado en Tenerife Espacio de las Artes TEA, y por las atenciones recibidas en todo momento.


Cuando nos dijeron que participáramos en este congreso, nos pareció una idea fantástica ya que la comunicación con SAAC es un tema que todavía resulta desconocido en muchos ámbitos cotidianos en los que nos desenvolvemos habitualmente.

También es verdad que, poco a poco, vamos consiguiendo sensibilizar y concienciar a distintos grupos sociales de la importancia que tienen estos sistemas en las personas que presentan graves limitaciones en la comunicación funcional y que no pueden utilizar otros sistemas como la Lengua de Signos o la escritura.

Tuve el honor de compartir la mesa "INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y SEÑALÉTICA EN EL TURISMO" y poder escuchar las ponencias de Miguel Ángel Valero Duboy, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, Amaya Padilla Collado, Maestra de Educación Especial del Aula Enclave del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, Remedios Zamora Castro, Maestra de Audición y Lenguaje del C.E.E.E Inés Fuentes, y Mª Clotilde González Polegre.

Que os voy a contar... Me parecieron unas intervenciones sobresalientes y seguro que los asistentes tomaron buena nota de estas exposiciones y experiencias como ejemplo de usabilidad y accesibilidad en el campo del turismo.

Sobre mi experiencia personal, fue un viaje muy duro y estresante por la rapidez y porque no tenemos avión desde Zaragoza a Tenerife (este mes inauguran una nueva línea), pero lo compensó todo el trato amabílisimo de la organización (a su cabeza Virginia González), la tarde tan agradable que pase con Amaya, Alicia y los compañeros del CEE Ines Fuentes (¡sois geniales!) y por haber conocido a Miguel Ángel Valero, que me pareció un gran profesional y una persona fantástica con la espero que podamos colaborar en alguno de esos proyectos que comentamos.

Así que gracias a todo el mundo y que sepáis que es una experiencia que jamás olvidaré.

Ahora, esperaremos a que David vuelva de Ourense y nos comente que tal le ha ido en el II Congreso TADEGA sobre "Prácticas dixitais na atención á diversidade".


Seguro que mi "hijo adoptivo" ha dejado también el pabellón arasaaciano bien alto ;)

2 comentarios:

Anabel Cornago dijo...

¡qué grandes sois!!!!!!
Besotes orgullosísimos :)

Amaya dijo...

Bichitoooo!!! Para nosotros sí que fue un honor tenerte cerquita, especialmente por las risas que son impagables (vivan los chuvasqueros del Puerto!!!) jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...