05 marzo 2011

ARASAAC en las próximas Journées Nationales d'étude sur l'Autisme 2011 ANCRA (Estrasburgo, Francia).

Aunque ya hace algún tiempo que se pusieron en contacto con nosotros, hemos esperado la confirmación oficial para compartir con vosotros esta gran noticia para la familia arasaaciana.

Y es que ARASAAC estará presente en la próximas Journées Nationales d'étude sur l'Autisme 2011 ANCRA organizadas por Association Nationale de Centres Ressources Autisme, que se celebrán en Estrasburgo los días 24 y 25 de Junio de 2011, bajo el lema "Autisme en Europe : Quelles aides, Quels accompagnements?".


En estas jornadas, se compartirán experiencias de diferentes países europeos sobre el cuidado, la educación y la autonomía de las personas con autismo. Como mi francés no es muy bueno, os copio y pego, para que lo leáis mejor vosotros:


"L’année 2011 doit voir la publication des recommandations sur les pratiques de soin, d’éducation et d’accompagnement pour les personnes avec autisme, élaborées sous l’égide de la HAS (Haute Autorité de Santé) et de l’ANESM (Agence nationale de l'évaluation et de la qualité des établissements et services sociaux et médico-sociaux).

Pour ses Journées Nationales, qui se tiendront à Strasbourg, Capitale Européenne, l’ANCRA (Association Nationale des Centres de Ressources Autisme) en partenariat avec le CRA Alsace, propose de partager les expériences de différents pays européens, notamment celles qui sont jusqu’ici peu diffusées en France.

Les intervenants sollicités apporteront des éclairages sur les politiques mises en œuvre pour les personnes avec autisme et autres TED, ainsi que des témoignages sur des approches et dispositifs originaux".

Aquí podéis ver el Programa de las Jornadas.


A este evento sólo puede ir uno. Así que nadie mejor que David, que además de ARASAAC domina a la perfección el inglés, para presentar la experiencia española "Une banque de pictogrammes libres de droits (ARASAAC) - Espagne - David Romero". Y es que mi "hijo adoptivo" cada vez mira más alto y no sabéis lo orgulloso que me siento de él :)

Desde aquí, queremos transmitir nuestro más sincero
agradecimiento a la organización de estas jornadas por haberse puesto en contacto con nosotros para solicitar nuestra participación en tan importante evento.

Esta invitación supone una mayor responsabilidad para nosotros y esperamos dar la respuesta adecuada para estar a la altura de las circunstancias. Por supuesto, allí estará representada toda la familia arasaaciana. No lo dudéis.

Bueno, pues aquí dejo la noticia y espero que se hagan eco de ella los distintos medios de comunicación por la relevancia que tiene y, si no lo hacen, un día, voy y publico el número de visitas mensuales únicas (según Google Analytics) que tiene el portal, aunque no me deje David.

Alucinados, se van a quedar :)

1 comentario:

Amaya dijo...

Pero qué nivelazo!! Si es que esto marcha chicos!! Tenéis que estar de lo más orgullosos, no hay congreso, jornadas, encuentro, lo que sea!! que no cuente con esta maravilla de portal y es que con embajadores como vosotros no puede ser de otra forma. David, eres el candidato ideal!! y tú Josito a cuidarse, que espero que estés haciendo caso al médico!! Un besote grande a los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...