28 marzo 2011

El Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC en el II Congreso Escuela 2.0

Nos vamos David y yo para el congreso de Escuela 2.0 con ARASAAC, pero que no nos movemos mucho del sitio. Y es que...

(Copio y pego de la web del congreso) ... el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologias Educativas - ITE, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, organizan el II Congreso Escuela 2.0, que se celebrará en Zaragoza los días 13, 14 y 15 de abril de 2011.


Este congreso tiene como finalidad proporcionar un marco de encuentro de profesores participantes en el programa Escuela 2.0, de responsables educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas y de profesionales y empresas vinculadas al ámbito de las TIC en educación.

Las actividades girarán en torno a la presentación y el intercambio de experiencias desarrolladas en las aulas digitales a lo largo de estos dos cursos de puesta en marcha del programa. Se desarrollarán también foros de reflexión y mesas redondas sobre ejes fundamentales del programa y sus implicaciones educativas y sociales y talleres sobre aplicaciones y proyectos relacionados con la integración de las TIC en el ámbito escolar.

Objetivos del Congreso
  • Presentar, intercambiar y difundir experiencias prácticas de aula desarrolladas en los centros de Primaria y Secundaria participantes en el Programa Escuela 2.0 en las distintas CC.AA. y ciudades autónomas.
  • Reflexionar y debatir sobre los aspectos más relevantes del programa Escuela 2.0: contenidos digitales, formación del profesorado, implicación de las familias, organización escolar e innovaciones metodológicas.
  • Debatir sobre los cambios en los roles de profesores y alumnos en el proceso de integración de las TIC en el aula.
  • Presentar las novedades y líneas de futuro de materiales, innovación metodológica y desarrollos tecnológicos relacionados con el Programa Escuela 2.0.
  • Publicar y difundir las aportaciones de los participantes en el congreso.

El congreso se celebrará en el Palacio de Congresos Expo Aragón, Avda. Pablo Ruiz Picasso, 67 Zaragoza, 50018, durante los días 13 (por la tarde), 14 (mañana y tarde) y 15 (por la mañana) de abril de 2011.

Nosotros presentaremos una comunicación sobre el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAC el día 15 de Abril, entre las 9.30 h y las 11.00 h. Allí os llevaremos a todos, como siempre :)

1 comentario:

Amaya dijo...

Qué guay!! Aunque esta vez no se moverán mucho del sitio que ya viene bien para descansar un poquito!! Besotes y disfrútenlo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...