28 marzo 2011

TASUC Schedule: creador de horarios y rutinas para dispositivos móviles.

Últimamente, estoy investigando distintas aplicaciones (libres o de pago) que existen en el mercado para los dos principales sistemas operativos de dispositivos móviles: IOS (Iphone) y Android.

Indagando por Internet, he encontrado el blog IAUTISMO que nace de la mano de Francesc Sistach y Susana Vila, padres de Sara, una niña con autismo. IAUTISMO es un blog en el que se dan a conocer y se analizan distintas aplicaciones para usuarios con necesidades especiales y que aprovechan las nuevas características de los dispositivos móviles. Un blog interesantísimo para estar al día en este incipiente mundo tecnológico.

Os recomiendo que, visitéis dos de sus entradas en las que nos comentan la Lista de aplicaciones para Android y Lista de aplicaciones para iPad / iPhone / iPod touch para personas con necesidades especiales.

Por casualidad, he encontrado una aplicación libre, TASUC Schedule, que permite crear horarios basados en imágenes.


He estado probando todas sus posibilidades en un dispositivo con sistema Android y me ha sorprendido tanto por la sencillez de manejo como por los resultados obtenidos. Aunque viene, por defecto, con un catálogo de imágenes y sonidos (en inglés), es muy sencillo Crear nuevas tarjetas con los pictogramas de ARASAAC e introducir las voces que nosotros deseemos.

Aquí tenéis una captura para un dispositivo Android.

Otra captura para dispositivo con sistema IOS.


Por último, mirad la gestión de nuevas imágenes que utiliza la aplicación y que, además, muestra uno de nuestros pictos.



Si queréis conocer más la aplicación os recomiendo que acudáis a dos de las entradas del blog en las que se realiza un análisis detallado:

Análisis de… TASUC Shedule, versión Android

Análisis de… TASUC Schedule

¡Felicidades a Francesc y Susana por sus su magnífico blog! :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Muchas gracias por el comentario sobre nuestro blog. Lo mismo digo del vuestro.

Saludos,

Francesc Sistach
www.iautism.info

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...