27 mayo 2011

La verdadera esencia de la comunicación aumentativa mediante pictogramas.

Bueno, ¡qué alegría! Y es que detrás de una va otra :)

Acabo de entrar en el portal de FEAPS y fijaros la maravilla de vídeo acabo de ver, bajo la premisa de que "poderse comunicar es algo muy importante para cualquier ser humano. Sin embargo hay muchas personas con discapacidad intelectual que no pueden mostrar sus deseos e ideas. Ni siquiera en las actividades más básicas de su vida, como ir a la farmacia, tomarse algo en un bar, o ir a comprar".




Me ha encantado también ver los pictos de ARASAAC introducidos en los cuadernos o colgados en los escaparates, ya que hemos trabajado muy duro para llegar hasta aqui y hemos tenido que superar también muchas "barreras". Pero, al visionar este video, te das cuenta de que merece la pena esta lucha tan particular que tenemos los arasaacianos y en la que vamos a seguir invirtiendo nuestras fuerzas.

La verdad es que queda mucho camino por recorrer, pero, poco a poco, ya va calando el mensaje ese que practicamos de que "la comunicación es un derecho universal para todas las personas".

Esperemos que sirva de ejemplo para otras personas, entidades e instituciones, porque seguro que abrirá nuevas puertas a la accesibilidad en la comunicación y ayudará a mejorar la autonomía personal de las personas (niños, adultos y mayores) con limitaciones eneste ámbito.

Y ya no nos pueden parar :)

3 comentarios:

Pili dijo...

Me ha encantado ! GENIAL ! ... ¡BUEN TRABAJO! Ojalá se hiciera extensivo en todas partes ! Bravo !
Saludos desde Banyoles (Girona)Catalunya

Pili dijo...

GENIAL!Os felicito y agradezco el buen trabajo que desempeñais ! Ojalà se haga extensible en todas partes , ... porqué , sin duda alguna , comunicar es algo más que hablar ! ¡Felicidades y Adelante !
Saludos desde Banyoles (Girona) Catalunya

Anabel Cornago dijo...

¡Maravilloso!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...