01 octubre 2011

"Leo con Lula", nuevo método de lectura global con pictogramas de ARASAAC para alumnos con TEA.

Nuestra gran amiga y colaboradora Lupe Montero, autora de ese gran blog de referencia Aulautista's Weblog, y su compañera Laura Muñino Gil nos presentan un nuevo proyecto titulado "Leo con Lula". Según sus autoras, se trata de "un método de lectura global para alumnos y alumnas con Trastornos del Espectro Autista", un proyecto dinámico y en desarrollo que va creciendo en función de los avances de sus alumnos.


El material está diseñado para ser utilizado con el software Notebook de Smart en una Pizarra Digital. Dicho software dispone de una versión reducida, SMART Notebook Express, a la que se puede acceder de forma gratuita, aunque lo idóneo es emplearlo con un soporte de Pizarra Digital Interactiva. SMART Notebook Express nos permite su uso en cualquier ordenador sistema operativo Windows, Mac o Linux, pudiendo emplearse de forma online o tras su instalación en nuestro PC. 

Las autoras han elegido una licencia Creative Commons que permite su distribución abierta siempre que se reconozca la autoría del material y no se haga un uso comercial del mismo. Las imágenes que utilizan están extraídas de ARASAAC.

Aquí os dejo uno de los vídeos que han colgado para que conozcáis mejor el funcionamiento.




Para conocer mejor el Proyecto y acceder a la descarga de los materiales, visitad la web de  "Leo con Lula", dónde obtendréis toda la información necesaria y podréis contactar con las autoras para cualquier duda, comentario o sugerencia.

Conociendo la experiencia profesional de sus autoras, os puedo asegurar que estamos ante un gran proyecto que podremos ir visualizando en toda su dimensión conforme vayamos utilizando los materiales elaborados progresivamente.

Así que muchísimas gracias, Lupe y Laura, por compartir con nosotros este gran proyecto que que resultará de mucha utilidad para todos nuestros alumnos :)

3 comentarios:

Yetsa_MinCat dijo...

A las autoras de este gran proyecto: muchas gracias por enseñarnos que existen muchas maneras de aprender y que las personas que cuentan con capacidades diferentes son igual o más capaces que aquellos a los que se les considera "normales" dentro de la sociedad... todos nuestros niños son un ejemplo a seguir y continuaremos junto con ustedes en este camino para que las condiciones de aprendizaje sean equitativas en todas las areas.
Y una vez mas... MIL GRACIAS!!

Yetsa_MinCat dijo...

A las autoras de este gran proyecto:
Muchas gracias por proponer alternativas de aprendizaje para aquellos niños que son especiales y que requieren de un trato mas que especial, esto es un gran ejemplo y esperamos unirnos a su lucha por hacer accesibles estas opciones de enseñanza para lograr una educación equitativa y con las misma accesibilidad para todos.

Personas con discapacidad dijo...

Una herramienta muy factible, de gran apoyo que buena iniciativa, gracias por compartirnos tan excelente articulo.

Un Saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...