30 enero 2012

Actualización del Comunicador Personal Adaptable CPA a la versión 1.2 con nuevas funcionalidades.

Ya sabéis que llevamos tiempo colaborando y asesorando a distintos desarrolladores, españoles y extranjeros, que están creando software de comunicación aumentativa y alternativa libre para dispositivos móviles (iOS y Android) de una calidad indudable. Evidentemente, cada uno de estos desarrollos tiene su propia personalidad y características, que lo hacen diferente del resto. Alguno de ellos, no sabemos si saldrá en castellano, pero sus posibilidades van a ser increíbles. A mí, ya me han sorprendido. No os puedo contar más en estos momentos :)

En estos desarrollos, nosotros aportamos nuestra humilde experiencia personal y, por supuesto, facilitamos el acceso a los recursos de los que disponemos en ARASAAC para que pueden ser implementados en estas aplicaciones de libre distribución.


Sin duda,  os he comentado en varias ocasiones que uno de mis preferidos es el Comunicador Personal Adaptable CPA en sus dos versiones: el CPA para iPod, iPone y iPad y el C.P.A. para iPad de Rubén Velasco,  Daniel Muñoz y Marlon Cruz.


En esta ocasión, tenemos una actualización a la versión 1.2 del CPA.  A partir de ahora, podremos añadir imágenes directamente desde la cámara del dispositivo, podremos incorporar sonidos desde la biblioteca de Itunes y se han incorporado varias mejoras en la usabilidad de la aplicación.


En esta versión, me gusta muchísimo la posibilidad de añadir fotos directamente desde la cámara, porque va a facilitar el trabajo de la comunicación "in situ" con espacios, objetos o personas que podemos captar en contextos determinados y en acciones que se están produciendo en esos momentos y sin depender de terceros programas. ¡Genial!

Por cierto, estoy esperando con ansiedad que se cumpla la gran noticia que me comunicó Rubén (ya me dijo que sería como un "regalo de Reyes" para mí) y que va a conseguir que la versión del C.P.A. para iPad sea una de las mejores aplicaciones libres de comunicación para dispositivos móviles; y si consigue traducirlo a varios idiomas, una de las mejores aplicaciones a nivel internacional. Y  no me suelo equivocar. Por cierto, cuando salga para Android, entonces, será ¡fantástico!

Permitidme un último comentario o reflexión crítica: ¿nadie se da cuenta de que gente tan brillante, como Rubén y otros, tienen que dedicar su tiempo libre o quitar tiempo a su familia, en muchas ocasiones,  para poder desarrollar estos recursos y aplicaciones tan útiles y esenciales para el resto de la sociedad? Y cuando digo nadie, no me refiero a los profesionales, a las familias o a los usuarios, evidentemente.

Y es que, como suele suceder siempre, un alto porcentaje del éxito de todo el trabajo se lo debemos a nuestra familia. 

Así que ¡felicidades Rubén, Daniel, Marlon y respectivas familias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...