03 febrero 2012

Nueva versión 1.0.3 de AraWord disponible con la base de datos completa de pictogramas de ARASAAC.

Como podréis observar, llevamos unos cuantos días que no paramos de traeros buenas noticias para el mundo de la comunicación aumentativa y alternativa. Y, sin duda, la noticia de hoy es otra de las que van a dar mucho que hablar.  

Efectivamente, el titulo del comentario es muy descriptivo y, como bien indica, ya tenéis disponible para su descarga la nueva  versión 1.0.3 de AraWord en la que hemos procesado e incorporado todos los pictogramas en color contenidos en la base de datos actual de ARASAAC. 


Para instalar la aplicación, no hace falta que desinstaléis la versión anterior. Simplemente, seguid los pasos de instalación aceptando todos los mensajes y recordad que tenéis que tener Java instalado en el ordenador para que funcione correctamente.

Aquí tenéis una captura en la que podéis observar unos cuantos pictogramas de la última demanda dibujada y subida al portal.


Únicamente, os advertimos que, si habíais agregado imágenes o fotografías con el Gestor de Recursos, se perderán al instalar esta nueva versión. Es una pequeña pérdida que esperamos que se compense con todo el conjunto de pictogramas incluídos y las posibilidades que nos ofrece la herramienta. Procuraremos subsanarlo para la siguiente versión.

En esta nueva versión, dispondremos de más de 13.000 acepciones que, junto con la conjugación de los verbos, hacen que AraWord se convierta en una aplicación libre e imprescindible para la comunicación aumentativa, para la elaboración de materiales y, como en muchos casos nos han comentado ya, para el aprendizaje y el refuerzo de la lectura y escritura, incluso en Educación Infantil. ¡Fantástico!

Todo el equipo que trabajamos  en AraWord, a pesar de que somos conscientes de que todavía quedan muchas funcionalidades por implementar en la aplicación,  estamos encantados y muy agradecidos del recibimiento que le habéis dado y del fantástico uso que estáis haciendo de la herramienta. También vuestros comentarios nos animan a continuar con el esfuerzo a pesar de la escasez de tiempo y de recursos que tenemos actualmente, lo que, a veces, impide que podamos avanzar con más rapidez.

Así que sólo nos queda daros las gracias por vuestra fidelidad y vuestros comentarios, y esperamos que disfrutéis un montón con la nueva versión :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba¡¡¡¡ no se que haríamos sin Arasaac.... gracias por vuestro maravilloso trabajo.

ANGELES dijo...

MIL GRACIAS COMPAÑEROS, SOIS SIMPLEMENTE GENIALES , MUCHOS BESOS Y ENERGIA PARA LA SIGUIENTE VERSIÓN.

Dana dijo...

Genial!!!Sois fantásticos!!!Mil gracias!!!

J. M. Marcos dijo...

La gente como vosotros, se merece todo :)

Anónimo dijo...

graciasssss,esta genial....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...