13 junio 2012

"Cántame un cuento", un gran repertorio de canciones infantiles, adaptadas también a LSE y a pictogramas de ARASAAC :)

No sé cómo empezar a contaros esta noticia, pero es otra de esas noticias que nos encantan :)

A través de ARASAAC, se puso en contacto con nosotros Natalia Spialter que, junto a Filip Tee, han editado un CD llamado "Cántame un cuento", que se puede adquirir en distintos puntos de venta o bien, lo podemos visualizar, de forma gratuíta, en su canal de Youtube.

Nat compone canciones, que canta junto a Filip, en las que pretende transmitir mensajes pedagógicos y resaltar valores olvidados. “Cántame un cuento” está formado por 10 temas entre los cuales se encuentran “Amigo”, “La Granja”, “Mi Vecina o “el Dragón”. Y en todos ellos explican historias amenas y fácilmente comprensibles por los niños, que se acompañan de ritmos pegadizos y variadas melodías.
-
Pero es que, además, podemos disfrutar estas canciones, con algunas palabras signadas en lengua española (LSE) que Nat realiza como si fuera una coreografía, para que los pequeños se vayan introduciendo y acostumbrando a la comunicación no verbal, eliminado así las barreras de comunicación. Aquí tenéis la canción "Frío o calor", signada en parte en LSE.


Pero es que ahora, en una tercera fase, Nat se ha lanzado a subtitular todas las canciones con los pictogramas de ARASAAC y colgarlas en Youtube. 

Y os podemos asegurar que maneja AraWord de maravilla. David y yo le hemos asesorado un poco y fijaros que fantástica queda la canción "Mi familia" con los pictos.


Ahora sólo nos queda esperar que Nat, con nuestra ayuda (si es necesaria), vaya subtitulando el resto de las canciones que, junto con el montón que ha subtitulado la familia arasaaciana,  va a permitir seguir extendiendo y asentando la necesidad de hacer accesibles las canciones para nuestros chicos y chicas.

Muchas gracias a Nat y Filip por esta gran iniciativa y por haber entrado a formar parte de esa inmensa familia que cree que la comunicación es un derecho universal para todas las personas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...