28 agosto 2012

Nuevo tablero de comunicación para AraBoard: "Vamos a desayunar".

Ya sabéis que este verano hemos disfrutado mucho de las vacaciones, pero también hemos seguido trabajando también en distintas tareas que  teníamos pendientes.  Sólo tenéis que ver el éxito que está teniendo el nuevo facebook de ARASAAC.

Además del portal, también hemos seguido trabajando en la nueva versión de AraBoard, que tendréis disponible a partir del próximo, en la que incorporamos nuevas opciones como la posibilidad de incorporar fotografías realizadas con la cámara de fotos automáticamente o la grabación de sonidos de forma directa. Aquí os pongo una captura de cómo estamos trabajando en el modo edición y cómo será la próxima versión.


Hemos recibido un montón de sugerencias que trataremos de ir implementando en posteriores versiones. Gracias por vuestra colaboración.

De momento, aquí os dejo este nuevo tablero que podréis utilizar tan en la versión para PC, como en la versión para Android. Por supuesto, también lo podréis modificar desde AraBoard Constructor, en función de vuestra necesidades.

Se trata de un tablero de 20 casillas, denominado "Vamos a desayunar" y que podremos utilizar a la hora del desayuno. Como podréis comprobar pictogramas y locuciones de ARASAAC, aunque también podéis utilizar fotografías.


Aquí debajo, tenéis cómo queda nuestro tablero en AraBoard Player, listo para ser utilizado.


Para descargar el tablero, nos tenemos que dirigir al apartado de Materiales de ARASAAC y en Tipo, seleccionar AraBoard. Le damos a Buscar y, una vez aparezcan los distintos apartados con los tableros incluídos, sólo tenemos que pulsar en el icono de Descargar material (flecha hacia abajo) y descomprimir el paquete descargado con Winzip. 


Una vez descomprimido, extraemos la carpeta dentro de la otra carpeta que hemos creado para los tableros de AraBoard en nuestro ordenador, tal como explicamos en los manuales anteriores. 

Para la versión de Android, sólo tendremos que pasar esta carpeta descomprimida a la carpeta Mis Tableros.

Para comprender mejor el funcionamiento de AraBoard y resolver las dudas que puedan surgir:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...