11 noviembre 2012

“Mi software de comunicación”, segundo documento de la Serie "Tecnología y Comunicación" que edita el CEAPAT.

Otra buena noticia, de esas que nos gusta compartir con vosotros. El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) pone a nuestra disposición en formato digital el segundo documento de la Serie Tecnología y Comunicación, cuyo título es "Mi software de comunicación". 


Clara Isabel Delgado Santos, logopeda del CEAPAT es la autora de "
Mi software de comunicación ", y ha contado con la colaboración de Jordi Lagares Roset, José Pascual Gallego, David Romero Corral, Rubén Velasco Fernández, Ángela Vigara Cerrato y el que suscribe este blog, José Manuel Marcos.

En este documento, se ofrece información actualizada para orientar en la selección de software de apoyo para la comunicación y se introducen conocimientos básicos para quienes deseen conocer los principios fundamentales que orientan la selección de los Productos de apoyo a la comunicación, por lo que supone un avance en la documentación bibliográfica existente


Además, brinda un conocimiento actualizado y novedoso de la tecnología en comunicación aumentativa y alternativa y se ofrece como una herramienta práctica en el proceso de selección del producto, con una exposición sencilla a pesar de su enorme complejidad. 


Dado que el desarrollo de la tecnología está en constante evolución, cada vez es más complejo y complicado encontrar las respuestas adecuadas, o como dice la autora de este documento “encontrar la pieza que mejor encaje”. Por lo tanto, el documento presenta ser una guía de referencia para profesionales y personas con discapacidad a la hora buscar y encontrar el software de comunicación y el dispositivo más adecuado para la actividad comunicativa.


Agradecemos  al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) volver a contar con nosotros para colaborar en este documento, cuya lectura y consulta os recomendamlos fervientemente.

Ahora, nos queda esperar al tercer documento de la serie, “Mi Interfaz de acceso al Ordenador”, que seguro que tendrá el mismo éxito que los dos precedentes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...