09 junio 2013

Pictoagenda, nueva y fantástica herramienta on line creada por Pictoaplicaciones.

Pictoagenda es un nueva herramienta on line, desarrollada por nuestros amigos de Pictoaplicaciones, y cuyo objetivo es crear una agenda para establecer las actividades y rutinas de cada día a través de imágenes (pictogramas ARASAAC) y acompañadas de gráficos que marcan el proceso de organización y cumplimiento en el día de dichas actividades y rutinas.


La comunicación visual, a través de la agenda, ayuda a procesar y organizar mentalmente todas las actividades diarias en el  espacio y en el tiempo, haciendo con ello que se anticipen los acontecimientos y evitando ansiedad o conductas inadecuadas por la incomprensión de dichas actividades.


El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo e intuitivo. Sólo hay que situarse en el recuadro y escribir el nombre de la actividad. Al instante, nos aparece el pictogramas cuyo nombre hemos escrito. Pulsando en el + o el -, añadiremos o eliminaremos otras actividades.


Pulsando en los gráficos situados sobre los pictogramas, que van apareciendo al seleccionar una nueva tarea o actividad en la agenda, se puede modificar el significado de la imagen representada, mediante cuatro opciones en función del cumplimiento de la actividad:
Flecha: Indica la actividad actual.
  • Aspa Roja: Indica una actividad que no va a suceder, que está prohibida o que no es el momento adecuado para llevarla a cabo.
  • Aspa negra: Indica una actividad que no ha sido posible realizar.
  • Tick verde: Indica una actividad que se ha realizado satisfactoriamente.


Una vez finalizada la composición de la agenda, podemos imprimirla, compartirla en las redes sociales o enviarla por correo electrónico.

En el caso de estar registrados, podremos acceder a la configuración general de nuestra agenda e incluso podremos guardarla.

Sin duda, otra gran herramienta para añadir a nuestro trabajo diario y que nos ayudará a seguir mejorando  la calidad de vida de todas las personas. 

Un montón de felicitaciones a Pictoaplicaciones por esta gran herramienta, que nos ha vuelto a sorprender muy gratamente. Esperamos la siguiente :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...