07 febrero 2015

Pictodroid Lite 3.0, Accegal no descansa para que la comunicación no se pare.

Ya sabéis que siempre hemos comentado en todas nuestras presentaciones que nos podemos sentir muy orgullosos en nuestro país de contar con tres comunicadores para dispositivos móviles que no tienen nada que envidiar a cualquier software comercial: Comunicador CPA, AraBoard y Pictodroid.  Habrá que incluir, posteriormente, el comunicador inteligente en el que estamos trabajando dentro del proyecto IRIS.

Pero hoy quería recomendaros de nuevo que descarguéis la versión 3.0 de PictoDroid Lite  para el sistema operativo Android si no lo habéis hecho todavía.

Hace tiempo que ya hablamos con Fátima y Enrique, autores de la aplicación, sobre el tema de la gestión del comunicador y la verdad es que ha quedado fantástica. Y es que esta versión incluye una fantástica Gestión de usuarios y Gestor de pictos, lo que facilita mucho la adaptación individual del comunicador a las capacidades de cada persona en concreto..


Para la gestión de las categorías y de los pictos, han creado un menú muy sencillo de manejar que facilita la incorporación de cualquier recurso gráfico (fotografía, pictogramas, etc.), sin tener que entrar en el administrador del dispositivo. Ahora ya podemos gestionar todo desde la propia aplicación. Aquí os dejo unas capturas para que lo ojeéis. 




Además, ésta versión incluye muchas novedades como la captura de imágenesgrabación de sonidos para asociarlos a pictogramas, uso de archivos de audio en mp3, gestor de diferentes perfiles, posibilidad de acumular pictogramas en la parte superior de la pantalla, pictogramas en cinco idiomas (castellano, inglés, francés, alemán e italiano), posibilidad de texto en un idioma y audio en otro, etc. 


En la página, podréis encontrar varios vídeos que os servirán de manual.

En definitiva, otra gran demostración de que hay que seguir evolucionando las herramientas para que no queden obsoletas con el paso de tiempo y seguir adaptándolas a las demandas y a las necesidades de los usuarios, que son los que los beneficiarios.

Fátima y Enrique, ¡objetivo conseguido!

Y enhorabuena de nuevo por el gran trabajo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...